Los que esperaban ver la PS5 en el escenario del CES 2020 se han llevado una decepción: Sony no ha desvelado el diseño de la consola de nueva generación en su evento de presentación, limitándose a confirmar lo que ya sabíamos: algunas características, el nombre y una posible fecha de lanzamiento. No había nada nuevo respecto a lo que ya se había anunciado en meses anteriores.
Sim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, subió al escenario de la feria estadounidense, hablando del potencial de la nueva consola y mostrando por primera vez el logo de PS5. Las letras y el tipo de letra son muy similares a los de la PlayStation 4. Una opción de continuidad para mostrar la fuerza de la marca. La única noticia interesante de Jim Ryan se refiere a la fecha de presentación de la consola: habrá que esperar unos meses más y se informará a los usuarios con tiempo. A estas alturas, es justo esperar que la presentación tenga lugar en el E3 (la feria de videojuegos que se celebra en junio en Los Ángeles) o en un evento ad hoc.
Las características de PS5
No hay grandes noticias sobre las características de PlayStation 5. En el evento CES 2020 de Sony se repitió lo que ya sabíamos: habrá audio 3D, retroalimentación háptica y gatillos adaptativos para el Dual Shock 5, un SSD de alta velocidad para un alto rendimiento, un reproductor de Blu-Ray 4K y soporte de hardware para Ray-Tracing.
No se ha revelado nada sobre los componentes de hardware, pero la PS5 no debería ser muy diferente de la Xbox Series X, con un procesador personalizado de AMD diseñado específicamente para la nueva consola.
Cuándo saldrá la PS5
Jim Ryan se limitó a reiterar lo anunciado hace unos meses: la PlayStation 5 saldrá en la temporada navideña de 2020. Es difícil hacer predicciones, pero es muy probable que la consola se lance durante el Black Friday 2020, es decir, hacia finales de noviembre.
Precio PS5
El precio de PlayStation 5 no fue mencionado en el evento de Sony. Así que tenemos que confiar en los últimos rumores que han aparecido en la red: se espera que la consola se lance a un precio de algo menos de 400 dólares.