Redmi Note 10 Pro 5G oficial: precio ultrabajo

El flamante Redmi Note 10 Pro 5G amplía la gama del fabricante chino: ahora hay incluso algo para los que quieren un smartphone casi de gama alta a una fracción del precio.

Es difícil decir que la gama Redmi Note 10 no intenta contentar a todo el mundo. Es difícil no encontrar el smartphone que se adapte a tus necesidades cuando buscas entre una gama de cuatro productos, y ahora hay un quinto que se ha hecho oficial en el país, el Redmi Note 10 Pro 5G.

El Redmi Note 10 Pro 5G es el quinto miembro de la gama Redmi Note 10 de la compañía nacida en Xiaomi: Redmi Note 10, Redmi Note 10S, Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10 5G. Las diferencias entre ellos son a veces mínimas, pero un aspecto en particular es invariable con los modelos: la relación calidad-precio. En esto se han basado Xiaomi y Redmi, y aunque el posicionamiento de Xiaomi en el mercado ha cambiado ligeramente a lo largo de los años, Redmi nació con el objetivo de mimar a los entusiastas de la tecnología con buenos productos, a veces técnicamente emocionantes, a precios normales, por decirlo de alguna manera, honestos.

Especificaciones del Redmi Note 10 Pro 5G

El Redmi Note 10 Pro 5G sube el listón de la gama con unas especificaciones técnicas muy atractivas. El nuevo smartphone Android de Redmi está impulsado por un SoC MediaTek Dimensity 1100 realizado mediante un proceso de fabricación de 6 nanómetros. Cuenta con una CPU de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,6 GHz y una GPU Mali-G77 MC9, que son potentes y, por lo tanto, se complementan con un sistema de refrigeración con cámara de vapor recubierta de cobre.

En cuanto a la memoria, el Redmi Note 10 Pro 5G ofrece 6 u 8 GB de RAM LPDDR4X y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, pero carece de opciones de expansión microSD. La pantalla es una LCD IPS de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco que varía entre 24 y 120 Hz según el tipo de contenido que se reproduzca. Está protegido por una capa de cristal Corning Gorilla Glass Victus, lo cual es un acierto: Redmi podría haber optado por una solución anterior, pero en su lugar ha elegido el tope de gama de Corning, el mismo que utilizan los topes de gama de 1.000 euros.

El candente tema de las cámaras lo aborda el Redmi Note 10 Pro 5G con tres sensores: una cámara principal de 64 megapíxeles f/1,79, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles para los objetos que están muy cerca del objetivo. La cámara frontal es de 15 megapíxeles. El audio es estéreo con Dolby Atmos, audio Hi-Res, JBL Audio. El lector de huellas dactilares se encuentra debajo de la pantalla, hay un emisor de infrarrojos y también resistencia (parcial) a los líquidos con certificación IP53.

La batería es más que suficiente para cubrir las necesidades de muchos: el Redmi Note 10 Pro 5G confía en una batería de 5.000 mAh con capacidad de recarga rápida de hasta 67 vatios de potencia, lo que garantiza restablecer el 100% de la carga en unos 40 minutos. En cuanto a la conectividad, no le falta nada que se pueda pedir a un smartphone Android actual: hay 5G SA/NSA, Dual 4G VoLTE, Wi-Fi ax, Bluetooth 5.2, GPS y GLONASS, USB-C y NFC.

Disponibilidad y precio del Redmi Note 10 Pro 5G

El Redmi Note 10 Pro 5G, que mide 163,3 × 75,9 × 8,9 mm y pesa 193 gramos, llega al mercado en verde, azul y blanco. Comienza a principios de junio en China, donde la variante de 6+128 GB tiene un precio de algo menos de 200 euros al cambio actual, la de 8+128 GB unos 30 euros más y la de 8+256 GB algo más de 250 euros. La disponibilidad en Italia es aún desconocida.


Deja un comentario