Cómo usar las negritas en Facebook

¿Quieres cambiar el formato de los caracteres dentro de tus estados de Facebook? Lea este artículo.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en Italia, y a lo largo de los años ha realizado una serie de mejoras para hacerla más legible y fluida. Sin embargo, también hay algunos fallos, como un formato de letra bastante monótono. Sin embargo, hay formas de escribir en negrita en Facebook. En primer lugar, uno de los efectos añadidos recientemente, el que permite escribir en recuadros de colores, que es una especie de negrita. Sin embargo, esto no le permite elegir opciones de formato, como poner en negrita sólo una o dos palabras. Existen, para ello, servicios online, que permiten formatear un texto a tu gusto y luego pegarlo en el espacio de publicación correspondiente en la red social.

Negrita en Facebook

En 2017 se introdujo una forma de escribir en negrita en Facebook, aunque con un formato preestablecido. Con un smartphone, una vez que inicies la aplicación, tendrás que entrar en el campo que dice "¿Qué estás pensando?" y se abrirá la pantalla para introducir el texto. En la parte inferior del texto, aparece un icono con un cuadrado multicolor: escribiendo sobre él, puede elegir su propio fondo. A continuación, simplemente escriba su mensaje y automáticamente se producirá un texto en negrita. Una vez que hayas terminado, haz clic en Publicar en la esquina superior derecha para compartir tu publicación. La misma operación también se puede llevar a cabo con el propio ordenador, exactamente de la misma manera: basta con conectarse a la página web de Facebook, iniciar sesión y, a continuación, seguir el procedimiento descrito anteriormente.

Cómo escribir mensajes en negrita en Facebook en historias

Las historias son cada vez más utilizadas en las redes sociales, ya que permiten dejar mensajes temporales, de 24 horas de duración: frases, imágenes, vídeos. Pero, ¿cómo escribir en negrita en Facebook en las historias? Es muy fácil. Utilizando su tableta o teléfono inteligente, simplemente inicie la aplicación correspondiente, luego en la pantalla principal localice el botón Crear una historia: esto le da acceso al editor de publicación. A continuación, haz clic en el modo Texto, que aparece en la franja de la parte superior, y escribe tu mensaje. Una vez elegida la frase que desea publicar, pulse el botón de la parte inferior central, donde dice Limpiar: tendrá que seguir pulsando hasta que aparezca el título. Esto producirá un texto en negrita. Cuando haya terminado, sólo tiene que hacer clic en Finalizar y, por último, pulsar el botón Compartir en la historia. En otros modos de publicación, no hay herramientas de texto disponibles para cambiar el formato.

El texto en negrita también se puede escribir en las historias de Facebook desde un ordenador, con un procedimiento muy similar. Después de entrar en tu página de inicio de Facebook, haz clic en el icono de Crear una historia en la parte superior izquierda de la página y aparecerá una pantalla en la que puedes seleccionar Crear una historia con texto. En la siguiente pantalla, verás una vista previa de la historia a la derecha, y a la izquierda la ventana en la que introducir el texto. Una vez que haya introducido el texto y elegido el color de fondo, haga clic en el menú desplegable con la palabra Clean y seleccione Title. Por último, haz clic en el botón de la parte inferior etiquetado como Compartir en la historia para publicar.

Servicios específicos para escribir posts en negrita en Facebook

Hay varios servicios gratuitos para escribir posts en negrita en Facebook, aunque no siempre funcionan correctamente en los dispositivos móviles. Uno de ellos se llama YayText y es muy fácil de usar: sólo tienes que escribir la frase que quieres publicar en el campo de texto, eligiendo el formato deseado, y luego copiarla y pegarla en el espacio "¿Qué estás pensando?" de Facebook. Una vez que haya terminado, simplemente pulse Publicar y el texto se introducirá con el formato deseado. Una alternativa a este sistema es el Unicode Text Converter, un servicio online muy fácil e intuitivo. Una vez conectado a la página web correspondiente, sólo tienes que escribir la frase que quieres publicar en el campo de texto bajo Convertir texto plano y pulsar Mostrar. A continuación aparecerá una pantalla con una lista de fuentes y estilos, de la que podrá seleccionar la que desee. Una vez que hayas terminado, sólo tienes que copiarlo en tu post de Facebook y publicarlo.


Deja un comentario