Vanquish lanza el espacio de trabajo como servicio Easyworkspace. La oferta completa consta de componentes de los cinco proveedores Igel, Parallels, Solarwinds MSP, Acronis y Busymouse. El servicio en la nube se distribuye a través de varias unidades de negocio.
Desde Oldenburg, Vanquish no solo ofrece productos de varios fabricantes, sino también componentes y soluciones coordinadas en un solo paquete. Con Easyworkspace, el VAD proporciona a las empresas de sistemas una oferta completa de WaaS. La combinación de productos y servicios representa puestos de trabajo informáticos completos con hardware y software, así como herramientas para su funcionamiento.
Cinco soluciones se convierten en un solo Easyworkspace
Incluso antes del auge de las ofertas de WaaS, provocado por la crisis de Corona, el distribuidor había estado trabajando en el concepto de Easyworkspace. Cada espacio de trabajo consta de cinco elementos:
- Sistema operativo Igel OS, la última versión es la 11.04, y opcionalmente también los thin clients del fabricante de Bremen Igel
Software de acceso remoto del proveedor estadounidense ParallelsSupervisión y gestión remota del fabricante de software Solarwinds MSPCopias de seguridad del especialista suizo en copias de seguridad de datos AcronisServicios en la nube de Hannover con Busymouse como proveedor de la nube
Incluso sin una nube profundaconocimientos de la nube, debería ser fácil para las casas de sistemas comercializar el para comercializar la oferta. El núcleo del paquete es una calculadora sin complicaciones: junto con los clientes, las casas del sistema pasan un breve cuestionario. "A partir de las respuestas, el sistema genera un cálculo que incluye los precios de compra y venta del distribuidor para la casa del sistema y una oferta para el cliente que tiene en cuenta los márgenes preestablecidos individualmente", explica Henning Jasper, director general de Vanquish.
Soluciones integrales y ventas integrales
A largo plazo, Vanquish quiere que los socios generen más negocio en las áreas de la nube, la informática de cliente ligero, el MSP y el acceso remoto. La colaboración con los socios ya se está desarrollando muy bien, explica Jasper. Sin embargo, la visión de la solución completa, que incluye aspectos de las cuatro áreas, no es suficiente. Por ello, el director de ventas Frank Preuß, que ejerce como director de ventas de Vanquish desde marzo, cuenta con una amplia organización de ventas. Hasta ahora, las ventas eran gestionadas por las tres unidades de negocio MSP, Cloud Access y Hedgehog. Desde el 1 de junio, Thomas Löhndorf también actúa como Director de Cuentas Clave. Mientras que varios gestores de cuentas de enfoque se han especializado en las respectivas unidades de negocio, Löhndorf actúa en todas las soluciones. "Nos centramos en una mayor proximidad al cliente", subraya Preuß. "Queremos hablar con nuestros clientes, que hoy sólo compran productos de una unidad de negocio, sobre nuestra cartera de soluciones y asesorarles y apoyarles en su propio desarrollo de negocio."