Después de 36 años, el Grupo GUS, proveedor de soluciones ERP, tiene un nuevo propietario.
El anterior director general y accionista fundador del Grupo GUS, Heinz-Paul Bonn, deja su cargo y completa así el plan de sucesión iniciado hace cinco años. Bajo su dirección, el Grupo GUS AG & Co KG vende acciones de GUS Deutschland GmbH a la dirección de GUS Deutschland y a la sociedad de inversiones Elvaston Capital de Berlín. Los negocios de GUS Deutschland GmbH seguirán siendo gestionados de forma independiente por Dirk Bingler, Ekkehard Ziesche y Jörg-Paul Zimmer.
"Poco antes de cumplir los 71 años, ha llegado el momento de poner el destino del Grupo GUS totalmente en manos de Dirk Bingler como portavoz de la dirección y copartícipe", dijo Bonn.
El fundador de GUS había incorporado a Bingler a la empresa hace cinco años como jefe de desarrollo antes de prepararlo continuamente para la sucesión como portavoz de la dirección.
"La transición será perfecta", explica Bingler. "Por un lado, estamos trabajando con un equipo bien coordinado en la cúpula, y por otro, la empresa está excelentemente posicionada en el mercado. Tenemos un producto con un gran potencial tecnológico y podemos mirar hacia atrás con una amplia base de clientes en continuo crecimiento. En el futuro, seguiremos centrándonos en nuestros principales sectores, el farmacéutico, el alimentario, el químico, el cosmético, el de la tecnología médica y el logístico".