Ebert y Lang ceden la dirección de Ebertlang

Después de 25 años al frente de Ebertlang, los fundadores de la distribuidora, Steffen Ebert y Volker Lang, dejan la dirección. Su papel como director general será asumido por Philip Weber, que anteriormente trabajó en la dirección de Mailstore y Carbonite.

Cuando trajeron a Marcus Zeidler a Ebertlang como tercer director general hace un año, los fundadores de la empresa, Steffen Ebert y Volker Lang, probablemente ya estaban iniciando su sucesión. Ahora ambos ceden el cargo de director general, que compartieron durante muchos años, a Philip Weber. El directivo procede de Open Text, donde anteriormente ocupó cargos directivos en las filiales Mailstore y Carbonite. Ambos son proveedores de la cartera de Ebertlang. Weber forma ahora el nuevo dúo directivo del distribuidor con sede en Wetzlar junto a Zeidler, que sigue desempeñando la doble función de director de operaciones y director financiero.

Ebert y Lang llevaban un cuarto de siglo al frente de la empresa de Hesse, que habían puesto en marcha inicialmente como proveedor de servicios de Internet y distribuidor de software. Unos años más tarde, abandonaron el negocio con los clientes finales y se concentraron por completo en el servicio a los distribuidores especializados. Como uno de los primeros distribuidores del canal TIC alemán, Ebertlang comenzó a apoyar a las casas de sistemas en su transformación a MSP ya en 2006.

Asesores estratégicos

Tras dejar la dirección, los fundadores apoyarán a la dirección del distribuidor como asesores. "Estamos deseando desempeñar nuestras nuevas funciones, en las que podremos centrarnos más en cuestiones estratégicas", comenta Lang sobre el cambio de dirección. Su socio Ebert describe a Weber y Zeidler como "sucesores de alto calibre que conocen, aprecian y desarrollarán consecuentemente nuestro propio ADN de Ebertlang". Como parte de un primer proyecto conjunto, están trabajando en la creación de filiales en Austria y Suiza, cuya apertura está prevista para 2021.

Weber, nacido en 1976, trabajó durante catorce años en el especialista en archivado Mailstore, donde recientemente dirigió el negocio de la filial nacional alemana. El fabricante fue adquirido en 2014 por el proveedor de copias de seguridad Carbonite, donde el directivo ocupa el cargo de vicepresidente de EMEA para operaciones desde 2019. Ambas empresas pertenecen al gigante canadiense del software Open Text desde finales de 2019.

El director general/financiero Zeidler se incorporó a Ebertlang a principios de 2020 procedente del fabricante de cámaras Leica, también con sede en Wetzlar, donde anteriormente ocupó altos cargos.


Deja un comentario