El programa de partners de Red Hat "Leading with Containers" tiene como principal objetivo que las casas de sistemas y los ISVs se adapten al uso de OpenShift en el desarrollo de aplicaciones en la nube basadas en Kubernetes. Enrico Bartz de SVA describe cómo las casas de sistemas pueden abordar la gestión de contenedores.
La casa de sistemas SVA es un Red Hat Premier Business Partner, especialista cualificado en Red Hat Container Platform y Platinum Business Partner de IBM.En los últimos dos años, SVA ha duplicado su equipo en el entorno OpenShift. "Este año estamos viendo un nuevo aumento del interés de nuestros clientes por adoptar servicios de contenedores, y ya hemos realizado el doble de pruebas de concepto que en todo el año pasado".
Enfoque de la gestión de contenedores
Los contenedores son solo un componente del panorama general. El objetivo suele ser desplegar aplicaciones de forma automática y basada en el código en diferentes entornos. Esto pone a las casas de sistemas en el centro del tema de DevOps. Además del tema de los contenedores, las casas de sistemas también necesitan mucha automatización aquí, por ejemplo en forma de herramientas para la integración continua y la entrega continua (ciclo CI/CD).