El proveedor de DMS D.velop amplía fuertemente su base de canales

El fabricante de sistemas de gestión documental, D.velop, puso en marcha el año pasado una iniciativa de partners. El jefe del canal, Robert Roenert, hace un primer balance. Con el enfoque de "aprender haciendo", dice, la empresa ha reconocido correctamente los signos de los tiempos.

ITB: El pasado otoño, se dijo que D.velop iba a aumentar los recursos de ventas del canal. ¿Qué ha pasado con la base de socios desde entonces?

Robert Roenert, Director de Gestión de Socios, D.velop AG

Robert Roenert, Director de Gestión de Socios, D.velop AG

Roenert: Hemos podido conseguir 20 nuevos socios en muy poco tiempo; después de todo, no presentamos oficialmente el nuevo programa de socios hasta el otoño de 2012. En el Cebit, a principios de marzo, se mantuvieron conversaciones con unos 40 nuevos socios potenciales más, por lo que seguramente podremos dar la bienvenida a la red de competencias de D.velop a otros 20 socios como mínimo de aquí a finales de 2013. A finales de 2012, tal y como estaba previsto, comenzó el programa de cualificación de socios, completamente nuevo y de varios niveles, paralelamente a la "chispa inicial", el taller: "El principio D.velop" - la base de los cursos de formación posteriores, que tuvo un lleno total en cada caso. "El principio de D.velop" es, por consiguiente, también el lema de la tercera conferencia de socios de D.velop, que organizaremos el 25 de abril en Berlín con unos 200 participantes de nuestro panorama de socios.

ITB: Uno de los objetivos perseguidos en el área de canal es simplificar la entrada en el negocio de DMS con D.velop. Los recién llegados deben ser apoyados por el fabricante en sus primeros proyectos en el sentido de "aprender haciendo" hasta que puedan "valerse por sí mismos". En retrospectiva, ¿funcionó este concepto?

Roenert: El concepto de entrada fácil fue todo un éxito y fue alabado por los nuevos socios. Pudimos inspirar con el nuevo concepto a interesados que nunca antes habían tenido contacto con el tema de la GEC. El nuevo sistema de puntos también ha sido muy bien recibido: cada socio tiene la oportunidad de desarrollarse de una manera que se adapte a su orientación y, sobre todo, a sus ambiciones. ¡El deseo de ascender lo más rápido posible al estatus de Socio Platino con su propia y amplia competencia en ECM es ya más que evidente!

ITB: ¿Están buscando actualmente más casas de sistemas, o ya no hay puntos blancos en el mapa de ventas?

Roenert: ¡Sí, seguimos buscando! El nuevo programa está aún en sus inicios y en regiones como Baviera en particular, pero también Austria y Suiza, esperamos a los interesados que quieran ayudarnos a ampliar aún más la red de competencias de D.velop. En última instancia, son sobre todo los clientes los que tienen la ventaja de contar con su asesor personal directamente in situ - especialmente en nuestro sector, este contacto personal con el socio y, por lo tanto, también con nosotros como fabricante, no puede ponderarse lo suficiente.


Deja un comentario