El alto directivo Axel Knobe deja T-Systems

Axel Knobe, Director de Ventas y Servicios de T-Systems Enterprise Services, se despide. El motivo son las diferencias con la dirección sobre los planes de futuro de la atribulada empresa.

Después de Lothar Pauly, que dejó su puesto como miembro del consejo de administración de T-Systems por su posible implicación en el asunto de Siemens, ahora también se marcha Axel Knobe a finales de mes. Este hombre de 57 años es responsable de las ventas y la atención al cliente en el sector de los servicios empresariales. El motivo de su dimisión es la diferencia de opiniones sobre la orientación estratégica de la empresa.

Knobe se incorporó a la división de servicios de telecomunicaciones en abril de 2006 con la adquisición de la filial de VW, Gedas. Era presidente del consejo de administración de Gedas desde 2003. En las últimas semanas fue objeto de fuertes críticas cuando, en un acto interno, comparó la situación de T-Systems con los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. Deutsche Telekom busca actualmente un socio para la filial de servicios con el fin de reforzar su negocio internacional. Sin embargo, hasta ahora han fracasado todas las conversaciones de negociación con posibles socios. T-Systems es un candidato difícil de adquirir debido a su tamaño y a los posibles costes de reestructuración. El director general de Telekom, René Obermann, llegó a advertir entretanto del escenario de una adquisición hostil por compra de acciones.

Por el momento, Zvezdana Seeger asume el cargo de Knobe de forma interina. Seguirá siendo responsable de la división de Integración de Sistemas. Seeger se ganó una reputación como gestora de crisis cuando estaba a cargo de la tecnología en Toll Collect.


Deja un comentario