Google Maps ha revolucionado el mundo de la navegación. Pero para aprovechar al máximo su funcionalidad, hay que conocer algunos trucos
Google Maps es uno de los muchos servicios desarrollados por la compañía de Mountain View. Es uno de los más utilizados: cada día millones de usuarios lanzan la aplicación de Google Maps en sus smartphones para seguir las indicaciones para llegar a una ciudad, un evento o un hotel.
Uno de los secretos del éxito de Google Maps es, sin duda, su facilidad de uso y la posibilidad de obtener información del tráfico en tiempo real. Pero hay muchas otras funciones que ofrece el servicio de navegación, incluida una que permite encontrar el coche aparcado. Pero sólo unos pocos conocen algunos trucos para acelerar sus desplazamientos diarios. Si aprovecha la aplicación, podrá elegir la mejor hora para iniciar su viaje y evitar quedarse atrapado en el tráfico de la autopista. Aquí tienes algunos trucos de Google Maps para agilizar tu viaje en coche.
Revisa tu ruta varias veces
Si vas a hacer un viaje de unos cientos de kilómetros, lo mejor es que revises la ruta que te sugiere Google Maps en los días previos para saber cuál es la mejor hora de salida. El servicio de la empresa de Mountain View permite fijar la hora y el día de salida y ofrece una estimación de la duración del viaje en función de la probabilidad de encontrar tráfico. La predicción se basa en los datos de la base de datos de Google Maps. Esta función es especialmente útil para planificar los horarios de salida de las vacaciones de verano (las famosas salidas inteligentes). La función sólo está disponible en la versión de escritorio de Google Maps: para utilizarla, debe acceder al sitio web, elegir las direcciones de salida y llegada y seleccionar Salida en el menú desplegable de la parte inferior.
Comprueba las direcciones a través de Street View
Si las direcciones que tienes que seguir son algo complicadas, un truco para facilitarlas es utilizar la función Street View, que te permite "caminar" directamente por la calle y ver las direcciones en mapas "reales". Esto se puede hacer tanto desde el escritorio como desde el móvil a través de la app.
Puntos de interés
En Google Maps también hay POIs, o puntos de interés. Restaurantes, gasolineras, hospitales y cualquier otro lugar señalado por los usuarios. Tomar un desvío de tu viaje para llegar a uno de estos puntos de interés es muy fácil: sólo tienes que seleccionarlo y Google Maps recalcula inmediatamente la ruta.
Comprobar soluciones alternativas
Cuando buscamos cómo llegar a un lugar, Google Maps ofrece varias soluciones y muestra la más rápida en azul. Pero no siempre es la mejor manera. En algunos casos las carreteras indicadas por Google Maps resultan ser un verdadero infierno. Por este motivo, antes de iniciar la navegación también deberías comprobar las soluciones alternativas resaltadas en gris.
Activa la función "Tráfico"
¿No quieres llegar tarde al trabajo por la mañana? Es muy sencillo, basta con activar la función de tráfico en Google Maps. El servicio de mapas integra una función que muestra el tráfico en tiempo real en las principales carreteras italianas utilizando las señales de los dispositivos Android. Por la mañana, antes de salir de casa, puedes consultar en tu ordenador o smartphone (la función Tráfico está disponible en cualquier dispositivo) cómo está la situación y valorar qué ruta tomar para llegar al trabajo. Este es un truco de Google Maps muy útil para empezar bien el día.