6 funciones poco conocidas de Google Maps para Android

Hay toda una serie de trucos en la aplicación de Google Maps para Android que muchos usuarios desconocen, desde el aparcamiento hasta los mapas en 3D

Google Maps es un servicio casi imprescindible hoy en día. Nos permite navegar por ciudades desconocidas o conocer la situación del tráfico en tiempo real. Y esto en nuestro smartphone o tablet. Sin embargo, hay una serie de trucos en Google Maps para Android que no todo el mundo conoce.

Empecemos por una función útil pero poco utilizada: medir manualmente las distancias. Las funciones de navegación de Google Maps son excelentes para ir del punto A al punto B. Pero a veces no es necesario comprobar una ruta completa. Para saber si hay que coger el coche o ir a pie, basta con comprobar la distancia al destino deseado. Para ello, sin iniciar la navegación, podemos comprobar manualmente los metros o kilómetros que nos separan de nuestro punto de referencia. ¿Cómo lo hacemos? Sólo tienes que pulsar sobre el lugar al que quieres ir hasta que aparezca un punto rojo.

Una vez que hayas seleccionado el lugar con el marcador rojo, pulsa sobre el nombre del lugar para que aparezca un menú en el que puedes seleccionar Medir distancia. Si lo hace, aparecerá en el mapa un recorrido línea por línea, formado por puntos, que indica la distancia exacta hasta el punto de llegada. Al pulsar Cancelar se borra esta información del mapa.

Recordarme dónde he aparcado

Todo el mundo ha vuelto al parking y no ha encontrado su coche. Es muy fácil confundirse en un estadio, un centro comercial o un concierto. Google Maps en Android puede servir para recordarnos dónde hemos aparcado. Para ello, basta con abrir la aplicación una vez que hayas aparcado y seleccionar la opción Guardar mi plaza de aparcamiento del menú. En este punto se guarda la ubicación y cuando la necesitemos podemos configurar el navegador para volver al coche rápidamente.

Organización del tren

La vida de los desplazamientos no es fácil. Sobre todo si viajamos en tren. Afortunadamente, en Google Maps podemos obtener una vista previa de los horarios de varios servicios de transporte público. De los autobuses a los trenes. Para ver los horarios, basta con hacer clic en el nombre de una parada de autobús, estación de metro o estación de tren. Si configuramos la navegación, entonces también podemos elegir diferentes horarios entre las opciones de viaje para comprobar los cambios en los días festivos.

Reservar un hotel

Google Maps también se puede utilizar para comprobar los servicios cercanos a nosotros. Digamos, por ejemplo, que estamos en una ciudad desconocida y necesitamos encontrar una pizzería o un cajero automático. Sólo tenemos que comprobar lo que hay en nuestra vecindad. En Google Maps podemos incluso consultar la disponibilidad de hoteles y reservar directamente desde la app.

Compartir información de viaje

¿Esposas, maridos o familiares ansiosos? No hay problema con Google Maps podemos compartir el progreso de nuestro viaje con un clic. Para que todos se sientan mejor en casa. Puedes hacerlo mediante la función Compartir información de viaje.

Mapas en 3D

Algunos lugares del mundo, especialmente en Estados Unidos y Reino Unido, pueden verse en 3D en nuestros smartphones Android. Es muy fácil de hacer, sólo con acercarse a una ciudad e inclinar el mapa 45º se puede empezar a ver cómo toman forma los edificios y monumentos.


Deja un comentario