¿Buscas algo para comprar a precio de ganga? Hay aplicaciones que puedes utilizar para ahorrar dinero en tus compras diarias. Aquí te decimos cuáles
Cada vez son más los italianos que compran por Internet, como sugieren algunas cifras. El mercado del comercio electrónico, que creció un 16% en 2016, ha sufrido un impulso considerable gracias a la difusión masiva de los smartphones y las tabletas, que han aumentado el número de usuarios.
Pero es sobre todo la comodidad lo que impulsa el comercio electrónico. De hecho, en Internet se produce una importante reducción del precio, que en algunos casos puede llegar al 70%. Un papel importante en la búsqueda de la plataforma más barata desde la que perfeccionar las compras online lo juegan las innumerables apps, que en un instante, y sin perder especialmente días enteros comparando precios para un mismo producto, agregan las ofertas más ventajosas, permitiendo a los usuarios descubrir todos los descuentos disponibles. Las apps también se pueden utilizar no sólo para comprar online, sino también para buscar ofertas interesantes de tiendas, restaurantes, hoteles y muchas otras categorías comerciales.
Código de descuento
Empecemos por una de las más utilizadas: Código de descuento. Accesible también a través del ordenador, la aplicación permite encontrar la oferta más ventajosa para un determinado producto buscando en las distintas plataformas de venta. Código Descuento te permite obtener descuentos extra en el artículo que quieres comprar, y su funcionamiento es muy sencillo: buscas la mercancía escribiendo el nombre o la categoría del producto, o la tienda, y obtienes el "código descuento" para utilizarlo al comprar.
Búsqueda de Descuentos
Si, por el contrario, sólo te interesan las ofertas de los sitios de comercio electrónico, te recomendamos que te descargues Búsqueda de Descuentos, una aplicación útil pero sólo disponible en el móvil para los usuarios de Apple. También podemos utilizar los servicios de búsqueda de descuentos directamente desde el sitio web. La app es conveniente porque ayuda a desentrañar las numerosas ofertas que encontramos cada día en la red y que corren el riesgo de escaparse a los usuarios.
DoveConviene
Muy popular entre los usuarios, DoveConviene es una aplicación que permite encontrar las mejores ofertas entre las disponibles en los folletos. La aplicación "recorta" los resultados según la ubicación geográfica de los usuarios. Así, será posible buscar un producto en la tienda más cercana. DoveConviene incluye los folletos de muchas cadenas de supermercados (Esselunga, Auchan, Carrefour, Conadm, Coop), tiendas de electrónica (Media World, Euronics, Unieuro, Trony) y algunas compañías telefónicas. También será posible encontrar productos de ropa y mucho más. La app también está disponible en iOS.
Observación de precios
Uno de los sectores más sujetos a las variaciones de precios es el de los combustibles. Hay varias aplicaciones disponibles en el mercado. Observar los precios es uno de ellos. La app ha sido desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Económico y permite consultar los precios de la gasolina de cada estación. Funciona gracias al GPS: una vez activada, de hecho, se podrá comprobar, según la posición geográfica, dónde conviene repostar.
Lastminutesottocasa
Disponible para Android e iOS, Lastminutesottocasa es una aplicación que tiene muchas ventajas. En primer lugar, ayuda a los usuarios a encontrar productos alimenticios cercanos a precios reducidos. Además, ayuda a reducir el desperdicio de alimentos. De hecho, Lastminutesottocasa pone en contacto a los comerciantes, que disponen de una cantidad de alimentos no vendidos pero aún aptos para el consumo, con quienes necesitan comprar un alimento. La aplicación utiliza la geolocalización y funciona enviando a los usuarios una alerta de las ofertas disponibles.