Hay varios "atajos" en el iPhone que pueden simplificar muchas acciones, como redactar correos electrónicos o desplazarse por los álbumes
Hoy en día, la velocidad lo es todo. Por eso muchos usuarios se ponen nerviosos cuando pierden el tiempo realizando una acción en su smartphone. Por suerte, hay una serie de comandos y atajos gestuales en el iPhone que podemos utilizar para enviar mensajes rápidos, hacer llamadas y mucho más.
Empecemos por lo básico: ¿Qué son los gestos? Son "atajos" que ahorran tiempo y nos permiten aprovechar mejor las funciones del smartphone. Básicamente, nos permiten realizar una acción con un solo clic en lugar de tres o cuatro toques. Empecemos con un comando rápido que los usuarios de iPhone apreciarán. ¿Cómo se puede guardar un correo electrónico en forma de borrador sin tener que dar muchas vueltas? Simplemente desplázate hacia abajo en la pantalla y la conversación se guardará. El borrador puede seguir viéndose en la parte inferior de la pantalla. Una vez que hayas hecho lo que querías hacer, puedes volver al correo electrónico pulsando en la parte inferior de la pantalla.
En el iPhone, por supuesto, puedes guardar varios borradores en la aplicación Mail.
Para ver todos tus borradores, solo tienes que mantener pulsado el botón de redactar nuevo mensaje situado en la esquina inferior derecha.
Miniaturas de fotos
Cuando veas una foto en la pantalla interna del iPhone, no hace falta que pulses el botón de atrás para volver a las miniaturas de la galería. Basta con deslizar hacia abajo desde el centro de la foto para que la imagen se aleje y vuelva a la página de miniaturas. Cuando quieras seleccionar varias fotos, compartirlas o eliminarlas, no necesitas hacer clic en todas las imágenes. Basta con arrastrar el dedo sobre las miniaturas para añadirlas a la selección. Otro gesto muy útil en el iPhone es el de desplazarse por los álbumes. Si quieres ver fotos de hace mucho tiempo y no quieres desplazarte por todas las miniaturas, sólo tienes que pulsar un dedo en la parte inferior de la pantalla y serás redirigido automáticamente a la primera foto del álbum. Lo mismo ocurre para volver a las últimas fotos de la colección: basta con pulsar en la parte superior de la pantalla y ya está. ¿Qué debemos hacer si la foto está abierta en una app de mensajería como WhatsApp? Es sencillo, no necesitas pulsar el botón Atrás para volver a la conversación, sólo tienes que desplazarte hacia abajo en la foto y volverás a la pantalla principal. Por último, un consejo para ampliar los vídeos. Mucha gente utiliza los botones + y - para acercarse y alejarse de un vídeo. En realidad, los vídeos también admiten el zoom con dos dedos, al igual que las fotos. Así que sólo hay que 'pellizcar' hacia dentro para alejar y hacia fuera para acercar.
Accesos al calendario
Los que tienen un calendario lleno de citas saben que éstas pueden cambiar o perderse en el último momento. Para actualizar tu calendario no necesitas volver a la aplicación de calendario cada vez y editar manualmente los eventos. Basta con entrar en el calendario, coger la cita aplazada y arrastrarla a la nueva fecha. De esta manera, no tienes que borrar y luego volver a crear el mismo evento.
Calculadora gestual
Cuando usas la calculadora en el iPhone, puede que se te escape un dígito. Sin embargo, no es necesario pulsar el botón C para borrar todo el número. Sólo tienes que ir al último dígito introducido y pasar a la derecha desde allí. De este modo, podrás borrar número a número, sin perder demasiado tiempo cuando trabajes con números muy grandes.
Accesos para Safari
Cuando empiezas a desplazarte por una página web en Safari, la barra de direcciones de la parte superior y la barra de herramientas desaparecen para que tengas más espacio para leer. Para volver a encontrar estas funciones, no es necesario desplazarse hacia arriba, basta con pulsar en la parte inferior de la pantalla para que aparezcan de nuevo. Además, al abrir Safari, basta con tocar en la parte inferior derecha para abrir una sección con todas las páginas que has visto recientemente. Esta es la forma más rápida de encontrar un sitio visitado recientemente.