1&1 busca socios de hosting y cloud

Con un nuevo programa de marketing y soporte, el proveedor de Internet 1&1 quiere ampliar su potencial de revendedores. Para que los socios de hosting y cloud se sientan cómodos, el proveedor les proporciona ayuda cualificada en forma de especialistas técnicos.

La filial de United Internet, 1&1, hasta ahora solo se dedicaba a la venta indirecta en el segmento de acceso a Internet, pero ahora aborda el tema del hosting. En el primer segmento, el proveedor ya cuenta con 4.000 socios. Ahora el objetivo es ampliar el círculo de revendedores. Las empresas de TI que dan soporte a los clientes de las PYMES están en el punto de mira.

"El concepto de socio de alojamiento es tan importante para nosotros que lo colocamos directamente en la división de alojamiento de la junta directiva", explica Kirsten Haynberg, responsable de 1&1 Partner Management. En consecuencia, el miembro de la junta directiva de hosting Oliver Mauss es responsable del nuevo programa de socios, mientras que los programas de socios existentes en el área de acceso siguen siendo responsabilidad del portavoz de la junta directiva Robert Hoffmann.

Para el nuevo grupo objetivo, formado por agencias web, proveedores de servicios de TI, pequeñas casas de sistemas y proveedores de servicios completos de Internet, 1&1 ha elaborado un paquete de servicios con el que quiere diferenciarse de las ofertas de la competencia. Esto incluye una línea de atención telefónica gratuita 24 horas al día y 7 días a la semana, que cuenta con el apoyo de personas de contacto con conocimientos técnicos. También se ofrecen talleres, conferencias web y material informativo. Funciones como la entrada de pedidos, las estadísticas, las novedades de productos o las descargas están disponibles a través del portal de socios de hosting de 1&1. Además, cada socio recibe una tienda web de 1&1.

Aquellos revendedores que destaquen en la venta de la cartera de productos de 1&1 pueden calificarse como "Socio de proximidad" y aparecen en la página principal del proveedor de Internet como consultores in situ.

Lea en la siguiente página por qué los revendedores no tienen que comprar un cerdo en un charco.


Deja un comentario