WordStar es uno de los primeros procesadores de texto que existió en el mercado. Aunque actualmente ya no se utiliza, fue una herramienta muy popular en la década de los 80 y principios de los 90. Pero, ¿cuántas veces ha cambiado de nombre WordStar?
A lo largo de su historia, WordStar ha cambiado de nombre varias veces. En la década de los 80, la empresa MicroPro International, creadora de este procesador de texto, lanzó una nueva versión llamada WordStar 2000. Posteriormente, en los 90, la compañía Novell adquirió los derechos de WordStar y lo renombró como GroupWise.
En el año 1994, la empresa Corel Corporation compró los derechos de WordStar y lo renombró como WordPerfect. Esta versión de WordStar incluía nuevas funciones que lo hicieron más atractivo para los usuarios, como la capacidad de crear tablas y gráficos.
Easy Word es otra versión de WordStar que surgió en los años 90. Fue desarrollado por la empresa británica Europress Software y se caracterizó por tener una interfaz gráfica más amigable que las versiones anteriores. Sin embargo, no logró alcanzar la popularidad de WordPerfect.
Hablando de WordPerfect, esta herramienta ha sido una de las más utilizadas en el mercado. Entre sus funciones destacan la creación de documentos de texto, la edición y formato de imágenes, la creación de tablas y gráficos, entre otras. WordPerfect ha sido desarrollado por la empresa Corel Corporation y actualmente se encuentra en su versión X9.
Macwrite es otro procesador de texto que ha existido en el mercado. Fue desarrollado por Apple en la década de los 80 y fue uno de los primeros procesadores de texto para la plataforma Macintosh. La última versión de Macwrite fue lanzada en 1989 y desde entonces ha quedado obsoleta.
Finalmente, Crypt Edit es un editor de texto gratuito y de código abierto que surgió en los años 90. Fue desarrollado por el programador holandés Dr. Marc Vos y se caracterizó por contar con funciones de encriptación y desencriptación de archivos.
En resumen, WordStar ha tenido varias versiones a lo largo de su historia, entre ellas WordPerfect y Easy Word. Además, existen otras herramientas de procesamiento de texto como Macwrite y Crypt Edit, que aunque no han sido tan populares, forman parte de la historia de la tecnología.
El primer procesador de texto fue el programa «Word Processing System» (Procesador de Palabras) desarrollado por IBM en 1964.
El primer procesador de texto que se inventó fue el programa de IBM llamado «Electric Pencil» en 1976.
La empresa que desarrolló Macwrite fue Apple.