SQL DDL commands are further divided into the following major categories:
- CREATE.
- ALTER.
- DROP.
- TRUNCATE.
El lenguaje de definición de datos (DDL, por sus siglas en inglés) es un conjunto de comandos que se utilizan para definir la estructura y las características de los datos en una base de datos. Los tipos de DDL son los siguientes:
2. Modificación de objetos: se utiliza para modificar los objetos ya creados, como la adición de columnas a una tabla existente, la eliminación de una vista, etc.
La redundancia de datos es un problema común en las bases de datos. Se refiere a la repetición innecesaria de datos en diferentes partes de la base de datos. Esto puede ser un problema, ya que aumenta el tamaño de la base de datos y puede causar problemas de integridad de los datos. Para evitar la redundancia de datos, es importante normalizar la base de datos.
El comando DML (lenguaje de manipulación de datos) más común es el comando SELECT, que se utiliza para recuperar datos de una base de datos. Este comando se utiliza para seleccionar una o varias filas y columnas de una tabla.
Salesforce DML se refiere a los comandos DML específicos que se utilizan en Salesforce, que es una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés). Los comandos DML en Salesforce incluyen INSERT, UPDATE, DELETE y UPSERT.
1. INSERT: este comando se utiliza para insertar una nueva fila en una tabla. La sintaxis es la siguiente: INSERT INTO nombre_de_la_tabla (columna1, columna2, …) VALUES (valor1, valor2, …);
3. DELETE: este comando se utiliza para eliminar una o varias filas de una tabla. La sintaxis es la siguiente: DELETE FROM nombre_de_la_tabla WHERE condición.
La sintaxis de DML se refiere a la estructura de los comandos DML. Cada comando DML tiene su propia sintaxis, que debe seguirse para asegurarse de que el comando funcione correctamente. Es importante conocer la sintaxis de los comandos DML para poder utilizarlos correctamente en la base de datos.
DCL (Data Control Language) es un conjunto de comandos utilizados para controlar el acceso y los permisos de los usuarios a la base de datos. Los comandos DCL más comunes son GRANT y REVOKE, que se utilizan para otorgar y revocar permisos de acceso a la base de datos y sus objetos (tablas, vistas, procedimientos almacenados, etc.) a los usuarios y roles específicos.
DCL (Data Control Language) es un conjunto de comandos SQL que se utilizan para controlar el acceso a los datos almacenados en una base de datos. Los comandos DCL se utilizan para conceder o revocar permisos a los usuarios para realizar operaciones en la base de datos.
TCL (Transaction Control Language) es un conjunto de comandos SQL que se utilizan para controlar las transacciones en una base de datos. Los comandos TCL se utilizan para confirmar o deshacer una transacción, lo que permite a los usuarios controlar el efecto de las operaciones realizadas en la base de datos.
DDL, DML y DCL son conceptos importantes en el mundo de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS, por sus siglas en inglés).
DDL (Data Definition Language) se refiere al conjunto de comandos utilizados para definir la estructura de la base de datos, es decir, para crear, modificar y eliminar tablas, índices, vistas, restricciones, etc.
DML (Data Manipulation Language) se refiere al conjunto de comandos utilizados para manipular los datos almacenados en la base de datos, es decir, para insertar, actualizar y eliminar registros de las tablas.
DCL (Data Control Language) se refiere al conjunto de comandos utilizados para definir y gestionar los permisos y las restricciones de acceso a los objetos de la base de datos, es decir, para conceder o revocar permisos de acceso a los usuarios y para definir las políticas de seguridad de la base de datos.