El correo electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental en el mundo laboral y personal. Sin embargo, algunas de sus funciones no suelen ser tan conocidas por todos, como es el caso de las siglas CC y BCC. A continuación, explicaremos su significado y su uso adecuado.
CC es la sigla de «con copia» en inglés (carbon copy), mientras que BCC significa «con copia oculta» (blind carbon copy). En ambos casos, se refiere a la opción de enviar un correo electrónico a una o varias personas que no son el destinatario principal.
La función de CC es enviar una copia del correo electrónico a otra persona para que esté informada de su contenido, pero sin que sea el destinatario principal. Por ejemplo, si se envía un correo electrónico a un compañero de trabajo y se quiere que su jefe esté al tanto del contenido, se puede agregar su dirección de correo electrónico en el campo CC.
Por su parte, BCC permite enviar una copia del correo electrónico a una o varias personas sin que los destinatarios principales se enteren. Esto puede ser útil para enviar información a un grupo de personas sin que los demás sepan quiénes son los destinatarios. Además, es una buena opción para evitar que se hagan «reply all» a un correo que no nos interesa.
Para enviar un correo electrónico a dos o más personas a la vez, se puede utilizar la opción «Para» y agregar sus direcciones de correo electrónico separadas por comas. También se puede hacer uso de la opción «CC» para enviar una copia a otra persona y «BCC» para enviar una copia oculta a otros destinatarios.
Para enviar un correo electrónico con copia oculta en Gmail, se debe abrir un nuevo correo y hacer clic en la opción «CC» o «BCC». En el caso de BCC, se deben agregar las direcciones de correo electrónico de los destinatarios ocultos y luego escribir el correo como se haría normalmente. Es importante recordar que el destinatario principal no debe ser incluido en el campo BCC.
Las siglas CC significan «con copia» en inglés (carbon copy). Esta opción permite enviar una copia del correo electrónico a una o varias personas que no son el destinatario principal.
En un documento legal, las siglas CC pueden significar «copia certificada». Esto se refiere a una copia de un documento que ha sido certificada por un notario público u otro funcionario autorizado para hacerlo. La copia certificada tiene el mismo valor legal que el original.
Para escribir varias direcciones de correo electrónico, se deben separar por comas en el campo «Para», «CC» o «BCC». Por ejemplo, si se quiere enviar un correo electrónico a tres personas, se deben escribir sus direcciones de correo electrónico separadas por comas en el campo «Para».
Para enviar un correo electrónico a varios destinatarios, se puede utilizar la opción de «CC» o «BCC». En la opción de «CC» se pueden agregar los correos electrónicos de los destinatarios que se desean copiar, mientras que en la opción de «BCC» se pueden agregar los correos electrónicos de los destinatarios que se desean incluir en la copia oculta, es decir, que los demás destinatarios no podrán ver su dirección de correo electrónico. También es posible utilizar ambas opciones para enviar el correo electrónico a múltiples destinatarios de manera personalizada.
Para enviar un correo a varios destinatarios sin que se vean, debes utilizar la opción «CCO» o «BCC» al momento de redactar el correo electrónico. En la opción «CCO» o «BCC» puedes agregar los correos electrónicos de los destinatarios que deseas enviar el correo, y estos no podrán ver a quiénes más se les ha enviado el mensaje.
CC en Colombia puede referirse a varias cosas, pero en términos de correo electrónico, CC significa «con copia». Es una función que permite enviar un correo electrónico a múltiples destinatarios y agregar una copia visible para otros destinatarios. Esto es útil para enviar correos electrónicos a un grupo de personas que necesitan estar informadas, pero no necesariamente necesitan responder.