In this section, let’s learn how to use VLC Player to convert mkv files to mp4 files. After installing VLC on your operating system, open it and click on the “Media” tab. Choose “Convert / Save”. Click on the “+Add” button and choose your input mkv file.
MKV es un formato de archivo popular para videos de alta definición, pero no todos los dispositivos y reproductores admiten este formato. MP4, por otro lado, es un formato de archivo más común y ampliamente utilizado que es compatible con la mayoría de los dispositivos y reproductores multimedia. Entonces, ¿se puede convertir MKV a MP4? La respuesta es sí, se puede. Hay varias formas de hacerlo.
Una de las formas más fáciles de convertir MKV a MP4 es usar un software de conversión de video. Hay muchos programas gratuitos y de pago disponibles en línea que pueden ayudarlo a hacer esto, como Handbrake, Freemake Video Converter y Any Video Converter. Simplemente descargue e instale el software, seleccione el archivo MKV que desea convertir y elija MP4 como formato de salida. Luego, haga clic en el botón de conversión y espere a que se complete el proceso.
Además de convertir MKV a MP4, también puede convertir un archivo MKV a MP3. Esto es útil si solo desea extraer el audio de un archivo de video. Para hacer esto, necesita un software de conversión de audio. Uno de los programas gratuitos más populares para esto es VLC Media Player. Simplemente abra el archivo MKV en VLC, seleccione la opción de conversión de audio y elija MP3 como formato de salida. Luego, haga clic en el botón de conversión y espere a que se complete el proceso.
Si tiene problemas para convertir MKV a MP3 en VLC, es posible que deba instalar el códec adecuado. Un códec es un software que codifica y decodifica archivos de audio y video. Si su sistema no tiene el códec necesario para la conversión, puede descargarlo e instalarlo desde el sitio web del fabricante del códec.
Por último, si tiene problemas con los códecs faltantes en Windows 10, puede intentar actualizar o reinstalar los controladores de su tarjeta de sonido o gráficos. Esto puede ayudar a solucionar cualquier problema de compatibilidad de códec que tenga en su sistema.
En resumen, es posible convertir MKV a MP4 y MKV a MP3 utilizando varios programas de conversión de video y audio. Si encuentra problemas con los códecs faltantes, asegúrese de descargar e instalar el códec adecuado o actualizar sus controladores de hardware para solucionar cualquier problema de compatibilidad.
Sí, el codec es seguro para instalar.
Para encontrar los codecs de video en Windows 10, puedes seguir los siguientes pasos:
1. Haz clic en el botón Inicio y selecciona Configuración (icono de engranaje).
2. Selecciona Sistema.
3. En la ventana de Configuración de Sistema, selecciona la opción Aplicaciones y características.
4. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección «Configuración relacionada».
5. Haz clic en la opción «Opciones adicionales de configuración de aplicaciones».
6. En la ventana de Configuración de Aplicaciones predeterminadas, selecciona la opción «Codecs».
7. Aquí encontrarás una lista de codecs de audio y video instalados en tu sistema.
Espero que esto te ayude a encontrar los codecs de video en Windows 10.
Para actualizar los códecs de video en Windows 10, debes seguir estos pasos:
1. Haz clic en el botón de inicio y selecciona «Configuración».
2. Haz clic en «Sistema».
3. Selecciona «Aplicaciones y características».
4. Busca la sección «Configuración relacionada» y haz clic en «Opciones avanzadas».
5. Desplázate hacia abajo hasta encontrar «Configuración de códecs».
6. Haz clic en «Descargar» para buscar actualizaciones de códecs en línea.
7. Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en «Instalar» para descargarlas e instalarlas automáticamente.