Según un testimonio del sitio de noticias conocido como The Verge, menciona que esta hipótesis viene revelada en un libro titulado Amazon Unbound, donde aseguran que la voz que se encuentra detrás de Alexa es de nada más y nada menos que de la locutora Nina Rolle.
Alexa es el asistente virtual de voz desarrollado por Amazon, el cual se ha convertido en uno de los más populares en todo el mundo. Muchos usuarios se preguntan quién es la persona que hace la voz de Alexa, y la respuesta es que se trata de una voz sintética generada por un software de inteligencia artificial.
Aunque la voz de Alexa suena como la de una persona real, en realidad es una combinación de algoritmos y técnicas de síntesis de voz que permiten crear un sonido natural y una entonación adecuada para las respuestas de Alexa.
Aunque la voz de Alexa es sintética, Amazon ha grabado a diferentes personas hablando para utilizar esas grabaciones y ajustar la voz sintética de Alexa para que suene lo más natural posible. Estas grabaciones se utilizan para mejorar la calidad de la voz y para ajustar la entonación, la velocidad y otros aspectos de la voz de Alexa.
Alexa es un asistente virtual de voz que permite a los usuarios interactuar con dispositivos inteligentes, hacer preguntas, obtener información, reproducir música, realizar compras en línea y mucho más. Alexa está integrado en diversos dispositivos, como altavoces inteligentes, televisores, relojes inteligentes, dispositivos de domótica y otros dispositivos conectados a Internet.
La respuesta a esta pregunta depende de las necesidades y preferencias de cada usuario. Alexa es el asistente virtual más popular en términos de número de dispositivos compatibles y número de habilidades disponibles. Google Assistant tiene algunas ventajas en cuanto al reconocimiento de voz y la integración con otros servicios de Google, mientras que Siri es el asistente virtual de Apple y está integrado en los dispositivos de esa marca.
Además de Alexa, Google Assistant y Siri, existen otros asistentes virtuales de voz, como Cortana de Microsoft, Bixby de Samsung y algunos otros. En cuanto a cuál es el mejor, depende de las necesidades y preferencias de cada usuario. Lo mejor es probarlos y ver cuál se adapta mejor a cada situación.
Si se trata de un dispositivo Android, Google Assistant es el asistente virtual más integrado y completo. Permite realizar búsquedas en Google, controlar dispositivos inteligentes, enviar mensajes, hacer llamadas y mucho más. Además, está integrado en muchos dispositivos y aplicaciones de Google.
Las preguntas que no tienen respuesta son aquellas que tienen que ver con cuestiones filosóficas o existenciales, como por ejemplo «¿cuál es el propósito de la vida?» o «¿hay vida después de la muerte?». También existen preguntas científicas que aún no tienen respuesta, como «¿cuál es la naturaleza de la materia oscura?» o «¿cómo se originó el universo?».
Según múltiples estudios y comparativas, el mejor asistente inteligente en 2021 es el de Google, conocido como Google Assistant.
En mi opinión, el mejor asistente virtual en 2021 es Alexa de Amazon.