Persona encargada de guiar y orientar a un grupo de personas. Persona que amonesta o avisa. Cierto subalterno que acompañaba al orador romano en el foro, con el encargo de recordarle y presentarle los documentos y objetos de que debía servirse en su peroración.
Un monitor es una persona que tiene la tarea de supervisar y guiar a un grupo de personas en una actividad en particular. El término monitor proviene del latín «monere» que significa «advertir» o «informar». Es por ello que se le atribuye a un monitor la función de informar, enseñar y guiar a los participantes de una actividad en particular.
En términos gramaticales, monitor es un sustantivo masculino que se utiliza para referirse a una persona que está a cargo de un grupo. Por ejemplo, un monitor de natación es una persona que se encarga de enseñar a nadar a un grupo de personas. También puede haber monitores en otras áreas, como informática, deportes, música, entre otros.
En el ámbito de la educación cívica, un monitor es una persona que tiene la tarea de informar y guiar a los ciudadanos en temas relacionados con la política, la democracia y la ciudadanía. Los monitores cívicos suelen ser personas capacitadas en estos temas y su papel es fundamental para fomentar la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos.
El papel de un monitor en general es el de supervisar y guiar a un grupo de personas en una actividad en particular. Por lo tanto, es importante que tenga habilidades de liderazgo, comunicación, y capacidad de organización. El monitor debe estar atento a las necesidades y dudas de los participantes, y estar dispuesto a ayudar en todo momento.
Un monitor escolar es una persona que tiene la tarea de supervisar y guiar a los estudiantes en el ámbito escolar. Los monitores escolares pueden ser estudiantes o adultos, y su papel es el de fomentar la convivencia, la disciplina y el respeto entre los estudiantes. También pueden ser responsables de organizar actividades extracurriculares, como deportes, música, teatro, entre otros.
Por último, la palabra «keyboard» proviene del inglés y significa «teclado» en español. En informática, se utiliza para referirse al dispositivo de entrada que se utiliza para escribir en una computadora o dispositivo electrónico similar.
La letra «O» se escribe así en español.
La palabra «monito» se dice «monitor» en inglés.
La raíz de la palabra «monitor» proviene del latín «monere», que significa «advertir» o «avisar».