Los números enteros son aquellos que no tienen decimales, es decir, son números que están formados por los números naturales, sus opuestos y el cero. Los números naturales son aquellos que se usan para contar objetos, como el 1, 2, 3, 4, 5, y así sucesivamente. Los opuestos son aquellos números que están en el lado opuesto de la recta numérica, como el -1, -2, -3, -4, -5, etc. Por lo tanto, los números enteros son aquellos que incluyen tanto a los números naturales como a sus opuestos.
Los números enteros se ordenan de menor a mayor o de mayor a menor en una recta numérica. El cero siempre se encuentra en el centro, y a su izquierda se encuentran los números negativos y a su derecha los números positivos. El número 0 no es positivo ni negativo, y es considerado un número par.
El conjunto de Z, también conocido como el conjunto de números enteros, incluye todos los números enteros. Se representa por una Z mayúscula en matemáticas.
Los números que no son enteros son aquellos que tienen decimales, como 0.5, 2.3, -4.8, etc. Estos números son llamados números decimales.
Hay un total de 10 números enteros del 1 al 10. Estos son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, y 10.
Para los niños de primaria, los números enteros son aquellos que no tienen decimales, y que están formados por los números naturales, sus opuestos y el cero. Los números enteros se ordenan en una recta numérica, y el cero se encuentra en el centro. Los niños también pueden aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir números enteros en la escuela primaria.
Los números irracionales son aquellos que no pueden ser expresados como una fracción exacta y tienen infinitas cifras decimales no periódicas. Algunos ejemplos de números irracionales son: pi (π), la raíz cuadrada de 2 (√2), la raíz cuadrada de 3 (√3), la constante de Euler (e), la raíz cuadrada de 5 (√5), la constante de Feigenbaum (δ), la constante de Apéry (ζ(3)), la constante de Khinchin (K), la constante de Gelfond (γ) y la constante de Chaitin (Ω).
Los números naturales son aquellos que sirven para contar objetos y que no tienen decimales ni fracciones. Los 10 primeros números naturales son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.
El orden de los números racionales se establece mediante la comparación de sus valores numéricos. En otras palabras, si dos números racionales tienen diferentes valores numéricos, entonces se puede determinar cuál es mayor o menor. Por ejemplo, el número racional 1/2 es menor que el número racional 3/4, ya que 1/2 es equivalente a 0.5 y 3/4 es equivalente a 0.75.