El SMS es un servicio de mensajería de texto que permite el envío de mensajes cortos desde un teléfono móvil a otro. La sigla SMS significa Short Message Service, que en español se traduce como Servicio de Mensajes Cortos. Este servicio fue desarrollado en la década de 1980 y se popularizó en la década de 1990. Actualmente, sigue siendo uno de los medios de comunicación más utilizados en todo el mundo.
Los mensajes SMS son limitados en cuanto a su longitud, por lo general, solo permiten la escritura de 160 caracteres. Sin embargo, los usuarios pueden enviar múltiples mensajes para escribir textos más largos. Los mensajes SMS pueden ser enviados a través de la red celular o a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger.
Cuando se envía un SMS, el mensaje se almacena en el centro de mensajes del operador de telefonía móvil. El mensaje permanece allí hasta que se entrega al destinatario. Si el destinatario no está disponible, el mensaje se almacenará en su centro de mensajes hasta que el destinatario esté disponible y lo reciba.
WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes, videos y otros archivos a través de Internet. Aunque WhatsApp no utiliza SMS para enviar mensajes, muchos usuarios se refieren a los mensajes de WhatsApp como SMS.
Facebook también utiliza la sigla SMS, pero en este caso, se refiere al Servicio de Mensajes de Facebook. Este servicio permite a los usuarios enviar mensajes de texto a otros usuarios de Facebook a través de la red social.
Los mensajes MMS (Multimedia Messaging Service) permiten a los usuarios enviar mensajes de texto que incluyen imágenes, videos y otros archivos multimedia. Para activar los mensajes MMS, los usuarios deben asegurarse de que su teléfono esté configurado para recibir y enviar MMS. Esto se puede hacer a través de la configuración del teléfono o contactando al operador de telefonía móvil.
Para enviar un SMS desde un teléfono móvil, el usuario debe abrir la aplicación de mensajes de texto en su teléfono. Luego, debe ingresar el número de teléfono del destinatario y escribir el mensaje. Una vez que el mensaje esté listo, el usuario debe hacer clic en el botón de enviar para que el mensaje se envíe al destinatario.
Para enviar un SMS, debes abrir la aplicación de mensajes en tu teléfono móvil, seleccionar la opción de «crear un nuevo mensaje» y luego ingresar el número de teléfono del destinatario y el mensaje que deseas enviar. Una vez que hayas completado tu mensaje, simplemente haz clic en «enviar» y el destinatario lo recibirá en su teléfono móvil.
Para enviar un SMS, primero debes tener un teléfono móvil que tenga la capacidad de enviar mensajes de texto. Luego, debes abrir la aplicación de mensajes de texto en tu teléfono, seleccionar el contacto al que deseas enviar el mensaje y escribir el contenido del mensaje en el campo de texto. Finalmente, presiona el botón de enviar y tu mensaje será enviado al destinatario.
Para saber si alguien ha entrado en tu cuenta de WhatsApp, puedes ir a la sección de «Uso de almacenamiento» en la configuración de WhatsApp. Allí, podrás ver una lista de todos los dispositivos que han iniciado sesión en tu cuenta. Si ves algún dispositivo desconocido, es posible que alguien haya accedido a tu cuenta sin tu autorización. En ese caso, debes cambiar tu contraseña de inmediato y habilitar la verificación en dos pasos para mayor seguridad.