El mando de la PlayStation 4 es uno de los dispositivos más importantes de la consola. Por lo tanto, es normal que los jugadores se preocupen cuando ven una luz naranja en el mando. En general, esta luz indica que el mando está cargando y no hay nada de qué preocuparse. Cuando el mando está completamente cargado, la luz cambiará a blanco.
Big Picture es una característica de Steam que permite a los usuarios controlar todo el contenido de Steam en una pantalla grande. Para abrir el modo Big Picture, simplemente inicie Steam en su PC y haga clic en el icono de Big Picture en la esquina superior derecha de la ventana de Steam. Si desea salir del modo Big Picture, simplemente haga clic en el mismo icono nuevamente.
Para configurar un control Generic USB Joystick en su PC, primero conecte el control a un puerto USB libre en su PC. A continuación, abra el panel de control de Windows y vaya a «Dispositivos e impresoras». Haga clic en «Agregar un dispositivo» y Windows buscará automáticamente el control. Si Windows no lo encuentra, asegúrese de que el control esté encendido y conectado correctamente. Una vez que Windows haya encontrado el control, haga clic en él y siga las instrucciones para completar la configuración.
Para conectar un mando de PS4 a un móvil iPhone, primero asegúrese de que tanto el mando como el iPhone tengan Bluetooth habilitado. A continuación, mantenga presionado el botón PS y el botón Compartir en el mando hasta que la luz del mando parpadee. En su iPhone, vaya a Configuración> Bluetooth y busque el mando en la lista de dispositivos disponibles. Seleccione el mando y siga las instrucciones para completar la conexión.
El número de controles que se pueden conectar a una PC varía según el modelo de la PC y el controlador. En general, la mayoría de los PC modernos pueden conectar al menos dos controles a la vez. Sin embargo, algunos controladores pueden requerir software adicional para permitir la conexión de múltiples controles. Consulte la documentación del controlador o la PC para obtener información específica sobre el número de controles que se pueden conectar.
Para configurar un controlador en una PC con Windows 10, primero conecte el controlador a un puerto USB libre en su PC. A continuación, abra el panel de control de Windows y vaya a «Dispositivos e impresoras». Haga clic en «Agregar un dispositivo» y Windows buscará automáticamente el controlador. Si Windows no lo encuentra, asegúrese de que el controlador esté encendido y conectado correctamente. Una vez que Windows haya encontrado el controlador, haga clic en él y siga las instrucciones para completar la configuración.
Si no tienes Bluetooth en tu PC, existen distintas alternativas para poder conectar dispositivos inalámbricos, como por ejemplo utilizar un adaptador USB Bluetooth o conectar tus dispositivos por medio de un cable. También es posible que algunas laptops tengan la opción de añadir un módulo Bluetooth interno.
Para activar Bluetooth en el mando PS5, debes seguir los siguientes pasos:
1. Mantén presionado el botón PlayStation en el centro del mando para encenderlo.
2. Luego, presiona y mantén presionado el botón de emparejamiento (ubicado en la parte superior del mando, al lado del puerto USB-C) hasta que parpadee la luz blanca.
3. En tu consola PS5, ve a Configuración> Accesorios> Bluetooth> Dispositivos disponibles y selecciona el mando inalámbrico PS5 en la lista de dispositivos disponibles.
4. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el emparejamiento. Una vez que se complete, la luz naranja en el mando se apagará y la luz blanca parpadeará lentamente para indicar que está conectado a la consola.
Para activar el modo Bluetooth del mando de PS5, debes presionar y mantener presionado el botón PlayStation y el botón Create simultáneamente hasta que la barra de luz en el mando comience a parpadear en azul. Luego, puedes buscar y conectar el mando a través de la configuración de Bluetooth de tu dispositivo.