Eliminar el perfil de un iPhone puede tener diferentes consecuencias dependiendo del tipo de perfil que se elimine. Por lo general, los perfiles que se eliminan son aquellos que han sido instalados manualmente para configurar cuentas de correo electrónico, redes Wi-Fi, VPN, entre otros. Si se elimina uno de estos perfiles, simplemente se pierde la configuración asociada a la cuenta o red, lo que significa que tendrá que volver a configurarla.
Sin embargo, si se elimina el perfil de desarrollador, la situación es diferente. Este perfil es necesario para instalar aplicaciones de terceros que no se encuentran en la App Store. Si elimina este perfil, cualquier aplicación instalada a través del mismo dejará de funcionar. En este caso, tendrá que volver a instalar el perfil de desarrollador para poder seguir utilizando estas aplicaciones.
Para acceder a los ajustes de su iPhone, debe buscar el icono de «Configuración». Este icono es una aplicación preinstalada en todos los dispositivos iOS y suele estar en la pantalla principal. Si no lo encuentra, puede utilizar la función de búsqueda de su iPhone para encontrarlo.
En caso de que haya eliminado accidentalmente el icono de Configuración de su iPhone, no se preocupe. Puede recuperarlo fácilmente a través de la función de búsqueda de su dispositivo. Simplemente deslice hacia abajo en la pantalla de inicio y escriba «Configuración» en la barra de búsqueda. Aparecerá el icono de Configuración y podrá moverlo de nuevo a la pantalla principal de su iPhone.
Los ajustes de su dispositivo se encuentran en la aplicación de Configuración de su iPhone. Puede acceder a ellos tocando el icono de Configuración en la pantalla principal de su dispositivo.
Si su iPhone no le permite instalar iOS 15, es posible que su dispositivo no sea compatible con esta versión del sistema operativo. iOS 15 requiere un iPhone 6s o posterior para su instalación. Si su dispositivo es anterior al iPhone 6s, no podrá instalar iOS 15.
Para actualizar su iPhone 6 a iOS 14, siga estos pasos:
1. Asegúrese de que su iPhone 6 sea compatible con iOS 14. La lista de dispositivos compatibles se puede encontrar en el sitio web de Apple.
2. Realice una copia de seguridad de su iPhone 6 en iCloud o en su computadora.
3. Conecte su iPhone 6 a una red Wi-Fi.
4. Abra la aplicación de Configuración en su iPhone 6.
5. Seleccione «General» y luego «Actualización de software».
6. Si hay una actualización disponible, toque «Descargar e instalar».
7. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación de iOS 14 en su iPhone 6.
Recuerde que la instalación de una nueva versión de iOS puede tardar algún tiempo, así que asegúrese de tener suficiente batería en su dispositivo y una buena conexión a internet durante el proceso.
Para actualizar un iPhone 6 a iOS 14, sigue estos pasos:
1. Realiza una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud o en tu computadora.
2. Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento disponible en tu iPhone para descargar e instalar la actualización.
3. Conéctate a una red Wi-Fi estable y asegúrate de que tu iPhone tenga al menos un 50% de carga de batería.
4. Abre la aplicación «Ajustes» en tu iPhone.
5. Selecciona «General».
6. Haz clic en «Actualización de software».
7. Si la actualización de iOS 14 está disponible, haz clic en «Descargar e instalar».
8. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la actualización.
Ten en cuenta que el iPhone 6 es un modelo antiguo y es posible que no sea compatible con todas las funciones de iOS 14.
Para eliminar una aplicación desde la configuración de tu iPhone, sigue estos pasos:
1. Ve a la pantalla de inicio y toca la aplicación que deseas eliminar.
2. Mantén presionado el icono de la aplicación hasta que comience a moverse.
3. Toca la «X» en la esquina superior izquierda de la aplicación que deseas eliminar.
4. Aparecerá un mensaje de confirmación que te preguntará si deseas eliminar la aplicación. Toca «Eliminar».
5. La aplicación se eliminará de tu iPhone y ya no aparecerá en la pantalla de inicio.
¡Listo! La aplicación ha sido eliminada exitosamente desde la configuración de tu iPhone.