- Cuando el equipo no responda busque la barra de tareas de Windows (o aplique los comando Control + Alt + Suprimir) y selecciones la opción “Iniciar Administrador de Tareas”:
- Seleccione el programa que no responde y activelo con el clic derecho del Mouse.
Cuando estamos trabajando en nuestro ordenador, es común encontrarnos con situaciones en las que la pantalla se queda congelada o se nos traba el sistema. En estos casos, es importante mantener la calma y seguir algunos pasos para solucionar el problema. A continuación, te explicamos qué hacer cuando el ordenador no responde.
Si la pantalla de tu computadora se ha quedado congelada, lo primero que debes hacer es intentar cerrar la ventana o el programa que está generando el problema. Para ello, puedes intentar hacer clic en la «X» de la ventana o utilizar el atajo de teclado «Ctrl + Alt + Supr» para abrir el Administrador de tareas y cerrar el programa manualmente.
¿Qué teclas apretar cuando se te traba la computadora?
Cuando la computadora se traba, lo primero que debes hacer es intentar cerrar el programa o la ventana que está generando el problema. Si esto no funciona, puedes probar presionando las teclas «Ctrl + Alt + Supr» para abrir el Administrador de tareas y cerrar el programa manualmente.
Si el Administrador de tareas no funciona o no puedes abrirlo, puedes intentar reiniciar tu ordenador presionando el botón de encendido durante unos segundos hasta que se apague. Luego, espera unos segundos y vuelve a encenderlo.
La tecla Shift es una tecla del teclado que se utiliza para escribir letras mayúsculas y caracteres especiales. La tecla se encuentra en ambos lados del teclado y se identifica por la flecha que apunta hacia arriba.
Para poner el arroba en una laptop, debes presionar la tecla «Alt Gr» y la tecla «2» al mismo tiempo. Si esto no funciona, puedes intentar presionando la tecla «Alt» y la tecla «64» al mismo tiempo.
La combinación de teclas Shift + Flecha Derecha se utiliza para seleccionar texto de manera rápida. Al presionar estas teclas, se selecciona el texto que se encuentra a la derecha del cursor. Si presionas varias veces la flecha derecha, se selecciona cada vez más texto a la derecha del cursor.
La función de la tecla Alt es permitir atajos de teclado para acceder rápidamente a opciones del menú en programas de ordenador.
La flecha a la derecha en Excel se utiliza para desplegar opciones adicionales en una celda o en una lista desplegable.
La función de Ctrl flecha arriba es desplazarse hacia arriba en un documento o página web.