Un inversor CMOS es un dispositivo utilizado en electrónica digital que tiene la capacidad de trabajar con señales digitales. El término CMOS significa Complementary Metal-Oxide-Semiconductor, que se refiere a la tecnología utilizada en la construcción de los transistores que componen este dispositivo.
En un inversor CMOS, los transistores están dispuestos de tal manera que al aplicar una señal de entrada, uno de ellos se activa mientras que el otro se desactiva, y viceversa. Esto produce una señal de salida que está invertida con respecto a la señal de entrada.
Los inversores CMOS se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo circuitos de reloj, amplificadores de señal, reguladores de voltaje y convertidores de nivel de señal. Debido a que los inversores CMOS son muy eficientes en términos de consumo de energía, son ideales para su uso en dispositivos portátiles y otros sistemas que requieren una larga duración de la batería.
En la película de ciencia ficción «Jumper», los Paladines son un grupo de fanáticos religiosos que creen que los Jumpers tienen un poder que sólo pertenece a Dios. Debido a esto, los Paladines están obsesionados con matar a todos los Jumpers que encuentran.
Los Jumpers son personas que tienen la capacidad de teletransportarse instantáneamente a cualquier lugar del mundo. Los Paladines creen que esta habilidad es una afrenta a Dios, y que sólo Dios debería tener el poder de moverse a través del espacio y el tiempo.
La película del niño que se teletransporta se llama «Jumper», y fue estrenada en 2008. La película cuenta la historia de un joven llamado David Rice, que descubre que tiene la capacidad de teletransportarse a cualquier lugar del mundo. Sin embargo, pronto se encuentra en peligro cuando es perseguido por los Paladines, un grupo de fanáticos religiosos que quieren matar a todos los Jumpers.
Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha de estreno para «Jumper 2». Aunque se han rumoreado secuelas desde el lanzamiento de la primera película en 2008, ninguna se ha materializado. Sin embargo, el autor de la novela en la que se basó la película, Steven Gould, ha escrito varias secuelas de la historia original, lo que sugiere que podría haber potencial para una película de seguimiento en el futuro.
Para resetear la BIOS con el jumper, sigue los siguientes pasos:
2. Abre la caja del ordenador y localiza el jumper de la BIOS. Este es un pequeño conector de plástico que se encuentra cerca de la batería de la placa base.
4. Espera unos segundos antes de volver a colocar el jumper en su posición original.
¿Cómo entrar en la BIOS sin teclado?
1. Reinicia el ordenador y espera a que aparezca la pantalla del fabricante.
3. Si tu ordenador tiene una pantalla de arranque rápida, es posible que debas presionar la tecla de acceso varias veces para que aparezca la pantalla de la BIOS.
4. Una vez que estés en la pantalla de la BIOS, utiliza las teclas de flecha para navegar por los menús y realizar los ajustes necesarios.
Para acceder a la BIOS si no te deja, debes intentar reiniciar el ordenador y presionar la tecla correspondiente para acceder a la BIOS en el momento adecuado. La tecla puede variar dependiendo del fabricante de la placa base, pero comúnmente es F2, F10, Supr o Esc. Si no funciona, puedes intentar desconectar el ordenador, retirar la batería de la placa base y volver a colocarla después de unos minutos para restablecer la configuración de la BIOS y así acceder a ella.
Para apagar tu computadora con el teclado en Windows, presiona la tecla de Windows y la letra «U», luego presiona la tecla «Enter» para confirmar y selecciona la opción «Apagar» en el menú que aparece.