Un módem es un dispositivo electrónico que permite la conexión a Internet a través de la línea telefónica. La palabra «módem» es una contracción de las palabras «modulador» y «demodulador». El módem convierte las señales digitales de una computadora en señales analógicas que pueden ser transmitidas por la línea telefónica, y viceversa.
La forma correcta de escribir es «módem». Aunque también se puede encontrar escrito como «modem» o «modén», estos términos son considerados incorrectos.
Un módem es como un traductor. Imagina que hablas español y quieres hablar con alguien que habla inglés. Si no entiendes el inglés, necesitas a alguien que te traduzca lo que están diciendo. El módem es como ese traductor. Si quieres conectarte a Internet, necesitas un módem para traducir la señal de tu computadora y enviarla por la línea telefónica.
Los módems pueden ser internos o externos. Los módems internos se instalan dentro de la computadora, mientras que los módems externos se conectan a la computadora a través de un cable. Los módems externos son más fáciles de instalar y reemplazar, pero los módems internos suelen ser más rápidos y más confiables.
Un módem es un dispositivo que convierte la señal de Internet de tu proveedor en una señal que tu computadora puede entender. Un router es un dispositivo que permite que varios dispositivos se conecten a Internet a través de una sola conexión. Si tienes más de un dispositivo en tu hogar que necesita conectarse a Internet, necesitarás un router además del módem.
Un módem externo es un dispositivo que se conecta a la computadora a través de un cable. Estos dispositivos son más fáciles de instalar y reemplazar que los módems internos. Además, los módems externos a menudo ofrecen más opciones de conexión, como conexiones USB o Ethernet. Sin embargo, los módems internos suelen ser más rápidos y más confiables que los módems externos.
La palabra «módem» lleva acento en la letra «o», por lo que se escribe con tilde.
La forma correcta de escribir la palabra es «porque» junto, sin separar las letras.
La palabra «cuándo» lleva acento cuando es usada como pronombre o adverbio interrogativo, para indicar una pregunta acerca del tiempo, momento o circunstancia en que sucede algo. Ejemplo: ¿Cuándo es tu cumpleaños?