Sincronizar fotos se refiere a la acción de transferir fotos desde un dispositivo a otro. Esto es especialmente útil para aquellos que tienen varias dispositivos en los que desean tener acceso a sus fotos. La sincronización de fotos se puede hacer a través de servicios en línea como iCloud o Google Fotos, o a través de cables USB y software de transferencia de archivos.
Una de las ventajas de sincronizar fotos es que permite la copia de seguridad de las fotos en caso de que el dispositivo se pierda o se dañe. Además, también permite la organización de las fotos en diferentes álbumes y la eliminación de fotos duplicadas.
Para borrar fotos del celular sin borrarlas de la nube se debe acceder a la aplicación de fotos y seleccionar las fotos que se desean eliminar. Luego, se debe presionar el botón de eliminar y seleccionar la opción de «eliminar solo del dispositivo». De esta manera, las fotos se eliminarán del dispositivo pero se mantendrán en la nube.
Para guardar las fotos en iCloud y no en el iPhone se debe acceder a la configuración del dispositivo y seleccionar «Fotos». Luego, se debe activar la opción de «Fototeca de iCloud». De esta manera, todas las fotos que se tomen o se guarden en el dispositivo se almacenarán en la nube de iCloud y no en el dispositivo.
Para saber si las fotos de un iPhone están en iCloud se debe acceder a la aplicación de fotos y verificar si aparece la opción de «Fototeca de iCloud» activada. Si está activada, todas las fotos que se tomen o se guarden en el dispositivo se almacenarán en la nube de iCloud.
Todas las fotos se guardan en el dispositivo donde se tomaron o se guardaron, a menos que se hayan sincronizado con otro dispositivo o se hayan almacenado en la nube.
Las fotos se almacenan en la memoria del dispositivo o en la nube, dependiendo de la configuración del usuario. Algunos dispositivos también permiten la inserción de tarjetas de memoria para expandir la capacidad de almacenamiento.
Para ver tus fotos guardadas en iCloud, necesitas sincronizar tu dispositivo con tu cuenta de iCloud. Puedes hacerlo en la sección de configuración de tu dispositivo, en la opción de iCloud. Una vez que hayas sincronizado tus fotos, podrás acceder a ellas en la aplicación de Fotos en tu dispositivo.
Para ver las fotos ocultas en una Mac, primero debes abrir la aplicación de «Finder». Luego, haz clic en el menú «Ir» en la barra de menú superior y selecciona «Ir a la carpeta». En el cuadro de diálogo que aparece, escribe «~/Library» y presiona «Enter». Esto te llevará a la carpeta de la biblioteca de tu usuario. Ahora, busca la carpeta «Imágenes» y dentro de ella deberías encontrar una carpeta llamada «Fotos de la biblioteca». Si haces clic derecho en esa carpeta y seleccionas «Mostrar contenido del paquete», podrás acceder a todas las fotos que están ocultas en la aplicación de Fotos.
Para mostrar el contenido del paquete en Mac, debes hacer clic derecho en el paquete y seleccionar «Mostrar contenido del paquete». Alternativamente, también puedes hacer clic en el paquete y luego presionar las teclas «Comando + Mayúsculas + G» en el teclado para abrir la ventana «Ir a la carpeta» y escribir la ruta del paquete seguida de «/Contents».