El caché de una persona se refiere a la imagen o reputación que tiene en el medio en el que se desenvuelve. Es decir, el caché es la valoración que se tiene de una persona en cuanto a su status, su nivel de éxito, su popularidad y su reputación.
En Argentina, el término caché se utiliza para referirse a una persona con una gran presencia y carisma, que además tiene una gran capacidad para destacarse en su ámbito de trabajo o en su vida social.
En cuanto a la tecnología, el caché se refiere a los datos que se almacenan en tu dispositivo para que las aplicaciones se carguen más rápido. Estos datos pueden incluir imágenes, archivos de audio y video, historial de navegación, entre otros.
Si decides borrar todos los datos de caché, es probable que las aplicaciones se ralenticen y tarden más en cargarse, ya que tendrán que volver a descargar todos los datos necesarios para funcionar correctamente.
En el caso de Whatsapp, la opción de limpiar caché te permite liberar espacio en tu dispositivo al eliminar los archivos innecesarios que se han ido acumulando con el uso de la aplicación, como fotos y videos que ya han sido guardados en tu galería.
En resumen, el caché puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utilice. En el ámbito personal, se refiere a la reputación o imagen que se tiene de una persona, mientras que en el ámbito tecnológico, se refiere a los datos que se almacenan en tu dispositivo para mejorar el funcionamiento de las aplicaciones.
El caché del celular es una memoria temporal donde se almacenan los datos de aplicaciones y páginas web que se han visitado recientemente para que puedan cargarse más rápido la próxima vez que se acceda a ellas.
Para borrar la memoria caché, debes ir a las opciones de tu navegador y buscar la sección de «borrar datos de navegación». Allí podrás seleccionar la opción de borrar la memoria caché y otros datos almacenados en tu navegador. También puedes utilizar atajos de teclado para borrar la caché, por ejemplo, en Google Chrome puedes presionar «Ctrl+Shift+Supr» en Windows o «Cmd+Shift+Supr» en Mac para abrir directamente la opción de borrar datos de navegación.
La memoria caché se encuentra ubicada en la CPU (Unidad Central de Procesamiento) de un ordenador.