¿Qué es el 24 en una IP? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es el 24 en una IP?
La notación CIDR es en realidad solo una abreviatura de la máscara de subred , y representa el número de bits disponibles para la dirección IP. Por ejemplo, el /24 en 192.168.0.101/24 es equivalente a la dirección IP 192.168.0.101 y la máscara de subred 255.255.255.0 .
Lea más en www.freecodecamp.org

Las direcciones IP son una parte fundamental de la comunicación en redes informáticas. Cada dispositivo conectado a una red necesita una dirección única para poder comunicarse con otros dispositivos. Las direcciones IP están formadas por cuatro conjuntos de números, separados por puntos. Por ejemplo, 192.168.1.1 es una dirección IP común.

Uno de los aspectos más importantes de una dirección IP es su máscara de subred. La máscara de subred se utiliza para determinar qué parte de la dirección IP corresponde a la red y qué parte corresponde al host. La máscara de subred se representa mediante un conjunto de números que se colocan después de la dirección IP, separados por una barra. Por ejemplo, 192.168.1.1/24 es una dirección IP con una máscara de subred de 24 bits.

Entonces, ¿qué significa el 24 en una dirección IP? El número 24 representa la cantidad de bits que se utilizan para identificar la red. En una dirección IP con una máscara de subred de 24 bits, los primeros tres conjuntos de números (192.168.1) identifican la red, mientras que el último conjunto de números (1) identifica el host.

El número de host que se pueden tener en una red con una máscara de subred de 24 bits depende del tipo de dirección IP que se esté utilizando. En una dirección IP pública, que se utiliza para conectarse a Internet, se pueden tener hasta 254 host en una red con una máscara de subred de 24 bits. En una dirección IP privada, que se utiliza en redes locales, se pueden tener hasta 256 host en una red con una máscara de subred de 24 bits.

Para saber la máscara de subred de tu WiFi Android, puedes ir a la sección de configuración de red de tu dispositivo y buscar la opción de configuración de IP. Aquí encontrarás la dirección IP de tu dispositivo y la máscara de subred correspondiente. Si necesitas cambiar la máscara de subred, deberás buscar la opción correspondiente en la sección de configuración de red y ajustarla según sea necesario.

Existen diferentes tipos de redes, que se clasifican según su alcance geográfico y la forma en que están conectados los dispositivos. Las redes LAN (Local Area Network) son redes locales que conectan dispositivos en un área limitada, como una oficina o un hogar. Las redes WAN (Wide Area Network) son redes que abarcan una región geográfica más amplia, como una ciudad o un país. Las redes MAN (Metropolitan Area Network) son redes que conectan dispositivos en una área metropolitana.

Las direcciones de red también se pueden clasificar en diferentes tipos. Las direcciones IP públicas son direcciones que se utilizan para conectarse a Internet y son asignadas por proveedores de servicios de Internet. Las direcciones IP privadas son direcciones que se utilizan en redes locales y están reservadas para uso privado. Las direcciones IP privadas no son accesibles desde Internet y suelen tener un rango específico, como 192.168.x.x o 10.x.x.x.

FAQ
¿Quién es la máscara 2021 personajes descubiertos?

Lo siento, esa no es una pregunta relacionada con el título del artículo «¿Qué es el 24 en una IP? Todo lo que necesitas saber». Pero para responder a tu pregunta, te comento que no tengo información actualizada sobre los personajes descubiertos en «La Máscara» 2021 ya que no es mi área de especialización. ¿Puedo ayudarte en algo más?

¿Quién es la máscara 2021 final?

Lo siento, pero como asistente de lenguaje natural, mi conocimiento se limita a información general y no estoy actualizado en tiempo real sobre resultados de concursos de televisión. Te sugiero buscar en línea noticias recientes sobre «La Máscara 2021 final» para obtener información actualizada.

¿Quién es la máscara el chile?

Lo siento, pero la pregunta «¿Quién es la máscara el chile?» no está relacionada con el título del artículo «¿Qué es el 24 en una IP? Todo lo que necesitas saber». ¿Puedo ayudarte con alguna otra pregunta relacionada con el artículo?

Deja un comentario