El 1080P HEVC es un formato de compresión de video de alta eficiencia que permite la reproducción de videos de alta definición en dispositivos con poca capacidad de almacenamiento. El término HEVC significa «High Efficiency Video Coding» o codificación de video de alta eficiencia, y se considera el sucesor del popular formato de compresión de video H.264.
El 1080P HEVC es capaz de comprimir videos hasta en un 50% menos de espacio que H.264, lo que lo hace ideal para la transmisión de videos en línea y para dispositivos móviles con capacidad de almacenamiento limitada. Sin embargo, para reproducir videos en formato HEVC se requieren dispositivos compatibles con esta tecnología.
Para poder reproducir videos en formato HEVC en su computadora, es necesario que esta cuente con un procesador y una tarjeta gráfica compatibles con esta tecnología. Los procesadores Intel de la sexta generación o posteriores, así como las tarjetas gráficas Nvidia GTX 960 o posteriores, son compatibles con HEVC.
Para reproducir videos en formato HEVC en Windows 10, es necesario tener instalado el códec HEVC. Si su computadora no tiene este códec instalado, puede descargarlo desde la tienda de Windows o desde el sitio web de Microsoft.
Si desea convertir un video en formato HEVC a AVC, puede utilizar un programa de conversión de video. Hay muchos programas disponibles en línea que permiten la conversión de videos de un formato a otro, como HandBrake, Freemake Video Converter, entre otros.
La transcodificación de HEVC es un proceso que permite convertir un video en formato HEVC en un formato de video diferente, como H.264 o MPEG-4. Para transcodificar un video en formato HEVC, es necesario utilizar un software de transcodificación de video, como Adobe Media Encoder, FFmpeg, HandBrake, entre otros.
Para desinstalar la extensión HEVC de su computadora, vaya al menú de configuración de Windows, seleccione «Aplicaciones y características», busque la extensión HEVC y seleccione «Desinstalar». También puede desinstalar la extensión HEVC desde la tienda de Windows.
Para reproducir videos en resolución 2160p en VLC, asegúrate de tener una versión actualizada del reproductor. Luego, abre VLC y selecciona «Media» en la barra de menú superior, seguido de «Abrir archivo». Selecciona el video en resolución 2160p que deseas reproducir y haz clic en «Abrir». Si tu computadora cumple con los requisitos de hardware para reproducir videos en 4K, el video debería comenzar a reproducirse con normalidad.
¿Cómo activo la aceleración de hardware?
¿Dónde está la aceleración de hardware en VLC?
La aceleración de hardware en VLC se encuentra en la configuración de la interfaz avanzada. Para acceder a ella, debes ir a Herramientas > Preferencias > Entrada / Codecs > Opciones de decodificación > Hardware-accelerated decoding. Allí podrás seleccionar la opción correspondiente a tu sistema operativo y activar la aceleración de hardware.