Desde que Apple cambió el formato de imagen predeterminado en sus dispositivos a HEIC, muchos usuarios de Windows han tenido problemas para abrir y compartir sus fotos en otros dispositivos. El formato HEIC es más eficiente en cuanto al espacio de almacenamiento, pero no es tan compatible con otros dispositivos como el formato JPG. En este artículo, responderemos a algunas preguntas comunes sobre la conversión de imágenes y HEIC a JPG en Windows 10.
Si ya tienes una imagen en tu PC que deseas convertir a JPG, simplemente haz clic derecho en la imagen y selecciona «Abrir con» y luego selecciona el programa que deseas usar para convertir la imagen, como Paint o Photoshop. Una vez que se abra la imagen en el programa, simplemente guarda la imagen como un archivo JPG. Si estás trabajando con varias imágenes a la vez, puedes usar un programa de conversión de lotes, como IrfanView o XnConvert.
Si no tienes software de edición de imágenes en tu PC, también puedes usar servicios en línea para convertir tus imágenes. Hay varios servicios en línea gratuitos que puedes usar, como HEIC to JPEG o Convertio. Simplemente carga tus imágenes en el sitio web y convierte las imágenes a JPG.
Si tienes un dispositivo Apple, es probable que las fotos se estén guardando automáticamente en formato HEIC en lugar de JPG. HEIC es el formato de imagen predeterminado en dispositivos iOS y macOS más recientes, y es más eficiente en cuanto a espacio de almacenamiento que JPG. Si deseas cambiar el formato de tus fotos, puedes hacerlo en la configuración de la cámara de tu dispositivo.
JPG y JPEG son lo mismo. JPEG es el acrónimo de Joint Photographic Experts Group, el grupo que creó el formato de imagen. La extensión de archivo .jpg es la forma abreviada de nombrar los archivos JPEG.
La forma más fácil de convertir un archivo a un tamaño específico es usar el software de edición de imágenes. Abre la imagen en el programa y selecciona «Guardar como». Luego, selecciona la opción «JPG» como formato de archivo y ajusta la calidad de la imagen para que tenga el tamaño de archivo deseado.
Sí, un JPEG es un formato de archivo de imagen utilizado para guardar fotografías digitales.
Sí, es posible abrir archivos HEIC en Windows 10 utilizando aplicaciones de terceros o convirtiéndolos a un formato compatible como JPEG.
La manera más rápida de convertir archivos HEIC a JPG en Windows 10 es utilizando una herramienta en línea o descargando un programa de conversión de archivos especializado. Algunas opciones populares incluyen iMazing HEIC Converter, Freemake Video Converter y HEIC to JPG Converter.