Las capturas de pantalla son una herramienta muy útil para guardar una imagen de lo que estamos viendo en nuestro teléfono móvil. Sin embargo, a veces puede ocurrir que nuestro teléfono no guarde las capturas de pantalla que hemos realizado. ¿Por qué ocurre esto?
Una de las posibles razones por las que el teléfono no guarda las capturas de pantalla es porque la memoria del dispositivo está llena. Para solucionar este problema, podemos intentar borrar algunos archivos o aplicaciones que ya no necesitamos. Otra opción es mover las capturas de pantalla a una tarjeta SD si nuestro teléfono tiene una.
En algunos casos, el problema puede ser causado por una aplicación específica que está impidiendo que las capturas de pantalla se guarden. En este caso, podemos intentar desinstalar la aplicación o actualizarla a la última versión disponible.
En una laptop, la tecla «Print Screen» se encuentra generalmente en la parte superior derecha del teclado, junto a la tecla «F12». En algunas laptops, puede ser necesario presionar la tecla «Fn» para acceder a la tecla «Print Screen».
En Windows 11, las capturas de pantalla se guardan automáticamente en la carpeta «Imágenes» dentro de la carpeta de usuario. También podemos encontrar las capturas de pantalla en la aplicación «Capturas» de Windows.
Para hacer que las capturas de pantalla se guarden automáticamente, podemos ir a la configuración del sistema y seleccionar la opción «Guardar capturas de pantalla automáticamente en esta carpeta». Luego, podemos elegir la carpeta en la que queremos que se guarden las capturas de pantalla.
Para guardar las capturas de pantalla automáticamente en una carpeta, podemos seguir los siguientes pasos:
1. Ir a la configuración del sistema.
2. Seleccionar la opción «Guardar capturas de pantalla automáticamente en esta carpeta».
3. Elegir la carpeta en la que queremos que se guarden las capturas de pantalla.
Para activar la captura de pantalla en Samsung, podemos seguir los siguientes pasos:
1. Presionar al mismo tiempo el botón de encendido y la tecla de bajar volumen.
2. Esperar a que la pantalla parpadee y se escuche un sonido de obturador.
3. La captura de pantalla se guardará automáticamente en la galería del dispositivo.
La tecla Print Screen (también conocida como «PrtSc» o «PrtScn») se encuentra generalmente en la parte superior derecha del teclado, junto a las teclas de función (F1, F2, etc.) o en la misma fila que las teclas de acceso directo (Inicio, Fin, Insertar, etc.). En algunos teclados, se puede requerir presionar la tecla «Fn» o «Function» en combinación con la tecla Print Screen para tomar una captura de pantalla.
Para guardar automáticamente las capturas de pantalla en Windows 10, puedes presionar la tecla «Windows» + «PrtScn» en tu teclado. Las capturas se guardarán automáticamente en la carpeta «Capturas de pantalla» dentro de la carpeta «Imágenes» en tu computadora. También puedes cambiar la ubicación de la carpeta donde se guardan las capturas de pantalla en la configuración de tu computadora.
En la mayoría de los dispositivos móviles Android, se puede realizar una captura de pantalla presionando simultáneamente las teclas de «Encendido» y «Bajar volumen». Sin embargo, la función de guardar automáticamente las capturas de pantalla varía según el modelo y la configuración del dispositivo. Es posible que deba habilitar la opción de «Guardar capturas de pantalla» en la configuración del dispositivo para que se guarden automáticamente.