El teclado numérico es una herramienta muy útil que nos permite introducir números rápidamente en nuestro ordenador. Sin embargo, es posible que en algunos momentos no funcione correctamente y nos impida realizar nuestras tareas de manera eficiente. ¿Por qué puede ocurrir esto? A continuación, explicaremos algunas de las posibles causas.
Uno de los motivos más comunes por los que el teclado numérico no funciona es porque el bloqueo numérico está desactivado. Para solucionar esto, debemos asegurarnos de que la tecla «Bloq Num» o «Num Lock» esté activada. Si no es así, deberemos presionarla para activarla. En algunos casos, también puede ser necesario pulsar la tecla «Fn» junto con la tecla «Bloq Num».
Otra causa posible es que haya problemas de conexión entre el teclado y el ordenador. En este caso, deberemos asegurarnos de que los cables estén correctamente conectados y de que el puerto USB esté en buen estado. También es posible que la batería del teclado esté baja, por lo que deberemos cambiarla o recargarla.
También puede ocurrir que haya problemas de software que impidan el correcto funcionamiento del teclado numérico. En este caso, podemos intentar actualizar los controladores del teclado o reinstalar el software correspondiente. Si el problema persiste, es posible que sea necesario contactar con el servicio técnico del fabricante.
Por último, es posible que el teclado numérico esté deshabilitado en la configuración del sistema operativo. Para solucionar esto en Windows, debemos ir a «Panel de control», «Opciones de accesibilidad» y «Cambiar la configuración del teclado». Allí, deberemos desmarcar la opción «Usar las teclas de acceso rápido del teclado numérico».
En conclusión, existen varias causas posibles por las que el teclado numérico puede dejar de funcionar. Sin embargo, la mayoría de ellas tienen solución y podemos volver a utilizar esta herramienta de manera efectiva en nuestro ordenador.