En matemáticas, los números enteros son aquellos que no tienen parte decimal. Es decir, son los números que se encuentran en la recta numérica, tanto hacia la derecha como hacia la izquierda del número cero. Los números enteros incluyen a los números naturales, a los que se les suma los números negativos y el cero.
Entonces, ¿cuáles son los números enteros no naturales? Son aquellos que no se encuentran en el conjunto de los números naturales. El conjunto de los números naturales está formado por los números positivos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, …). Los números enteros no naturales, por lo tanto, son los números negativos y el cero.
El conjunto de los números enteros se denota por la letra Z. El orden en Z se establece de la siguiente manera: los números negativos están a la izquierda del cero y los números positivos están a la derecha del cero. Por ejemplo, el número -3 está a la izquierda del cero, mientras que el número 5 está a la derecha del cero.
El conjunto Q, por otro lado, se refiere al conjunto de los números racionales. Los números racionales son aquellos que pueden expresarse como una fracción de dos números enteros, es decir, como una división de dos números enteros. Por ejemplo, 4/5, 2/3, -6/7 son números racionales.
Para determinar si un número es racional o irracional, se debe verificar si puede expresarse como una fracción de dos números enteros. Si es posible, ese número es racional. Si no es posible, ese número es irracional. Un ejemplo de un número irracional es pi (π), que tiene una expansión decimal infinita y no periódica. Otro ejemplo es la raíz cuadrada de 2 (√2), que también tiene una expansión decimal infinita y no periódica.
En resumen, los números enteros no naturales son aquellos que no se encuentran en el conjunto de los números naturales. Los números enteros se denotan por la letra Z y se ordenan de forma creciente desde los números negativos a la izquierda del cero hasta los números positivos a la derecha del cero. El conjunto Q está formado por los números racionales, que pueden expresarse como una fracción de dos números enteros. Para determinar si un número es racional o irracional, se debe verificar si puede expresarse como una fracción de dos números enteros.
Un número es racional cuando puede expresarse como una fracción, es decir, cuando se puede representar como el cociente de dos números enteros. Por ejemplo, 2/3, -4/5, 7/1 son números racionales.
Una fracción es una expresión numérica que representa una parte de un todo dividido en partes iguales. Se compone de dos números separados por una línea diagonal: el numerador (número arriba) y el denominador (número debajo). Algunos ejemplos de fracciones son 1/2, 3/4, 2/5, etc.
Las fracciones son una representación de una parte de un todo, donde el numerador representa la cantidad de partes que se toman y el denominador representa la cantidad de partes en el total. Por ejemplo, 1/2 representa la mitad de un todo dividido en dos partes iguales.