Los números decimales y su clasificación

¿Cuáles son los números decimales y su clasificacion?
Decimal exacto: son los que tienen un número finito de decimales. Por ejemplo, 3,789. Decimal periódico: son los que tienen un número infinito de decimales: Puro: la parte decimal es un número que se repite indefinidamente.
Lea más en www.matesfacil.com

Los números decimales son aquellos que se representan por medio de una coma y una o varias cifras que se encuentran después de ella. Estos números son muy útiles para representar cantidades que no son enteras, es decir, que tienen una parte fraccionaria. Por ejemplo, 1,5 es un número decimal que representa una cantidad que está entre el número 1 y el número 2.

La clasificación de los números decimales se hace en función de la cantidad de cifras que tienen después de la coma. Los números decimales exactos son aquellos que tienen un número finito de cifras después de la coma, como por ejemplo 2,5 o 0,75. En cambio, los números decimales periódicos son aquellos que tienen una o varias cifras que se repiten de forma indefinida después de la coma, como por ejemplo 0,33333… o 2,66666….

Los números racionales son aquellos que se pueden escribir como una fracción, es decir, como una división entre dos números enteros. Por ejemplo, 1/2, 3/4 o 7/8 son números racionales. Algunos ejemplos de números racionales son:

– 0,5 (que se puede escribir como 1/2)

– 0,75 (que se puede escribir como 3/4)

– 0,875 (que se puede escribir como 7/8)

– 1,25 (que se puede escribir como 5/4)

– 2,5 (que se puede escribir como 5/2)

La principal diferencia entre los números racionales y los números enteros es que los números enteros son aquellos que no tienen parte fraccionaria, es decir, que son números enteros positivos o negativos. Los números racionales, en cambio, sí tienen parte fraccionaria y pueden ser positivos, negativos o cero.

Un número irracional es aquel que no se puede escribir como una fracción entre dos números enteros. Por ejemplo, la raíz cuadrada de 2 es un número irracional, ya que no se puede escribir como una fracción entre dos números enteros. Otros ejemplos de números irracionales son π (pi) o e (número de Euler).

El número 1/2 en números enteros es 0,5. Como ya hemos dicho, los números enteros no tienen parte fraccionaria, por lo que para representar 1/2 en números enteros hay que convertirlo en un número decimal.

El orden de los números enteros es el siguiente: los números negativos están situados a la izquierda del cero, y los números positivos están situados a la derecha del cero. Los números enteros se ordenan de menor a mayor o de mayor a menor, dependiendo del criterio que se utilice. Por ejemplo, el orden de los números enteros de menor a mayor sería el siguiente: -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3.

FAQ
¿Cuáles son números enteros positivos?

Los números enteros positivos son aquellos que no tienen parte decimal y son mayores o iguales a cero. Por ejemplo, 0, 1, 2, 3, 4, 5, etc.

¿Qué es un número positivo ejemplos?

Un número positivo es aquel que es mayor que cero, es decir, se encuentra en el lado derecho del cero en la recta numérica. Algunos ejemplos de números positivos son 3, 5/6, 0.25, 0.001, etc.

¿Cuáles son los 5 números negativos?

Los 5 números negativos son -1, -2, -3, -4 y -5.

Deja un comentario