Los componentes externos de salida son aquellos dispositivos que nos permiten obtener información de la computadora o dispositivo electrónico en el que estamos trabajando. Estos dispositivos pueden ser visuales, auditivos o táctiles. Algunos de los componentes externos de salida más comunes son los monitores, las impresoras y los altavoces.
Por otro lado, los dispositivos de entrada son aquellos que nos permiten introducir información en la computadora o dispositivo electrónico. Estos dispositivos pueden ser de diferentes tipos, como teclados, ratones, touchpads, escáneres, cámaras, micrófonos, entre otros.
1. Teclado: es el dispositivo de entrada más común y nos permite introducir texto y comandos en la computadora.
2. Ratón: nos permite mover el cursor en la pantalla y hacer clic en diferentes elementos.
3. Touchpad: es similar al ratón, pero se encuentra integrado en la computadora portátil.
4. Escáner: nos permite digitalizar documentos y fotografías.
5. Cámara: nos permite capturar imágenes y grabar videos.
6. Micrófono: nos permite grabar sonidos y voz.
7. Joystick: es un dispositivo de entrada utilizado en videojuegos.
8. Lápiz óptico: nos permite dibujar y escribir en la pantalla.
9. Lectores de código de barras: utilizados en tiendas y supermercados para leer códigos de barras.
10. Pantalla táctil: nos permite interactuar con la computadora mediante el tacto.
Los periféricos de entrada se refieren a aquellos dispositivos que se conectan a la computadora o dispositivo electrónico para ingresar información. Algunos ejemplos de periféricos de entrada son el teclado, el ratón, el escáner, la cámara y el micrófono.
En cuanto a los periféricos, se clasifican en dos tipos: periféricos de entrada y periféricos de salida. Los periféricos de entrada son aquellos dispositivos que nos permiten ingresar información a la computadora, mientras que los periféricos de salida son aquellos que nos permiten obtener información de la computadora.
Finalmente, en cuanto a la clasificación del hardware externo, podemos mencionar que se clasifica en dos tipos: hardware interno y hardware externo. El hardware interno se refiere a los componentes que se encuentran dentro de la computadora, como la tarjeta madre, el procesador, la memoria RAM, entre otros. El hardware externo se refiere a los dispositivos que se conectan a la computadora, como los monitores, las impresoras, los altavoces, entre otros.
Un dispositivo de salida es cualquier componente externo que permite al usuario recibir información o datos procesados por una computadora u otro dispositivo electrónico. Ejemplos comunes de dispositivos de salida incluyen pantallas, impresoras, altavoces y proyectores.
Los componentes básicos son los dispositivos de entrada y los componentes externos de salida. Los dispositivos de entrada incluyen teclados, ratones, escáneres, micrófonos, cámaras, etc. Los componentes externos de salida incluyen pantallas, altavoces, impresoras, proyectores, etc.
Los 3 tipos de dispositivos de una computadora son los dispositivos de entrada, los dispositivos de salida y los dispositivos de entrada/salida. Los dispositivos de entrada permiten al usuario introducir datos en la computadora, los dispositivos de salida muestran la información procesada por la computadora al usuario, y los dispositivos de entrada/salida pueden realizar ambas funciones.