Lapis y Lazuli son dos personajes femeninos que aparecen en la saga de los androides en Dragon Ball Z. Ambas son androides creadas por el Dr. Gero, el científico loco que también creó a los androides 16, 17 y 18.
Lapis, también conocida como A-17, es la hermana mayor de Lazuli, también conocida como A-18. Ambas fueron humanas en algún momento, pero fueron secuestradas por el Dr. Gero y sometidas a experimentos que las convirtieron en androides con habilidades sobrenaturales.
Krillin, uno de los personajes principales de la serie, se enamora de Lazuli y finalmente se casa con ella después de que ella es liberada del control del Dr. Gero. Juntos tienen una hija llamada Marron.
La forma en que Krillin y Lazuli tienen una hija puede parecer confusa, ya que ambos son androides y no pueden reproducirse de la manera tradicional. Sin embargo, en la serie se explica que el Dr. Gero les implantó células humanas para hacer que parezcan más auténticos, lo que les permite tener hijos.
A diferencia de Lapis y Lazuli, los androides 17 y 18 son casi humanos en su apariencia y comportamiento, pero tienen habilidades sobrenaturales y una fuerza increíble. Aunque fueron creados por el Dr. Gero, eventualmente se rebelan contra él y luchan del lado de los héroes de la serie.
Android 16, por otro lado, es un androide más grande y más fuerte que los otros androides, pero es menos humano en su comportamiento y apariencia. Aunque es muy poderoso, no se considera el androide más fuerte de la serie.
En resumen, Lapis y Lazuli son dos androides creadas por el Dr. Gero en Dragon Ball Z, y tienen una relación cercana con Krillin y los otros héroes de la serie. Los androides 17 y 18 son casi humanos en su apariencia y comportamiento, mientras que Android 16 es más grande y fuerte pero menos humano. Android 1 es una creación anterior del Dr. Gero que tiene un papel menor en la trama.
El Saiyan más débil es probablemente Yamcha, ya que nunca alcanzó el nivel de Super Saiyan y no tiene la misma fuerza y habilidades de lucha que los otros Saiyans en Dragon Ball Z.
Los padres de Krilin no son mencionados en Dragon Ball Z, por lo que no se sabe quiénes son.
Bulma fue quien se casó con Yamcha en Dragon Ball Z.