La Caída de Troya: ¿Cómo se sintieron los troyanos al ver que los griegos se retiraban?

¿Cómo se pusieron los troyanos al ver que los griegos se retiraban?
Los troyanos se pusieron muy contentos al ver que sus enemigos se retiraban. Pronto salieron de su ciudad y fueron apoderándose de todo lo que habían dejado los griegos. Aquel enorme caballo les llamó mucho la atención, y pensaron meterlo también en su ciudad, como si fuera un botín que hubieran conquistado al enemigo.

La Guerra de Troya es una de las historias más famosas de la mitología griega, narrada por Homero en su obra épica «La Ilíada». Según esta historia, los griegos y los troyanos se enfrentaron en una larga y sangrienta guerra por el rapto de la hermosa Helena, esposa del rey griego Menelao, quien fue secuestrada por el príncipe troyano Paris. Después de diez años de guerra, los griegos idearon un plan para derrotar a los troyanos: construyeron un gran caballo de madera y lo dejaron como un regalo para los troyanos en las puertas de la ciudad. ¿Cómo reaccionaron los troyanos al ver que los griegos se retiraban?

Los troyanos estaban celebrando la retirada de los griegos, creyendo que habían ganado la guerra. Sin embargo, cuando vieron el caballo de madera, algunos líderes troyanos, como Laocoonte, desconfiaron del regalo y advirtieron a los demás que no lo aceptaran. Pero el príncipe troyano Eneas, convencido por el discurso del falso prisionero griego Sinón, convenció a los troyanos de que el caballo era un regalo de los dioses para asegurar su victoria. Los troyanos llevaron el caballo a la ciudad, sin saber que en su interior se encontraban los guerreros griegos que habían fingido su retirada.

La ciudad que cayó ante el caballo de madera fue la misma ciudad de Troya. Los guerreros griegos salieron del caballo en la noche, abrieron las puertas de la ciudad para que los demás guerreros griegos pudieran entrar y comenzaron a saquear y destruir la ciudad. Los troyanos fueron sorprendidos mientras dormían y la mayoría de ellos fueron asesinados. El rey troyano Príamo y sus hijos murieron en la batalla, mientras que la princesa troyana Casandra fue tomada como esclava por el rey griego Agamenón.

En la Guerra de Troya, Patroclo fue asesinado por el príncipe troyano Héctor. Patroclo era el mejor amigo del héroe griego Aquiles, quien estaba furioso por la muerte de su amigo y juró venganza contra Héctor. Aquiles mató a Héctor en un combate singular y arrastró su cuerpo por el campo de batalla. Este acto de brutalidad es uno de los momentos más dramáticos de la Guerra de Troya.

La principal causa de la Guerra de Troya fue el rapto de Helena, la esposa del rey griego Menelao, por el príncipe troyano Paris. Los griegos exigieron la devolución de Helena, pero los troyanos se negaron a entregarla. Esto llevó a una larga guerra que duró diez años y que dejó a ambas partes con numerosas pérdidas.

Además del rapto de Helena, hay otras causas que contribuyeron a la Guerra de Troya, como la rivalidad entre los dioses Hera, Atenea y Afrodita por el título de la diosa más hermosa, que llevó a la elección de Paris como juez en un concurso de belleza; la enemistad entre los dioses Apolo y Agamenón por el sacrificio de la hija de este último, Ifigenia; y la ambición de los líderes griegos por el control del comercio en el Mar Egeo.

Después de la Guerra de Troya, la ciudad quedó en ruinas y los troyanos que sobrevivieron fueron esclavizados o huyeron a otras regiones. Los griegos saquearon la ciudad de Troya y se llevaron tesoros y prisioneros, incluyendo a la princesa Casandra. La historia de la Guerra de Troya y la caída de la ciudad se convirtió en una leyenda y fue transmitida a través de los siglos como uno de los episodios más memorables de la mitología griega.

FAQ
¿Quién fue el que mató a Aquiles?

Fue Paris, el príncipe troyano, quien mató a Aquiles con una flecha envenenada que le disparó en su talón, su único punto débil.

¿Cómo entro el caballo de Troya?

El caballo de Troya fue introducido en la ciudad de Troya por los soldados griegos que se escondieron dentro de la estructura de madera hueca mientras el resto de las tropas aparentemente se retiraban. Los troyanos, pensando que habían ganado la guerra, llevaron el caballo dentro de la ciudad como un trofeo de guerra, sin saber que estaba lleno de soldados enemigos que saldrían más tarde para atacar y conquistar la ciudad.

¿Cómo murió Aquiles?

Aquiles murió a manos de Paris, quien lo alcanzó con una flecha envenenada en su talón, su único punto vulnerable.

Deja un comentario