Las imágenes sin fondo se conocen como imágenes con transparencia o imágenes PNG. Este tipo de imágenes son muy útiles para aquellos que necesitan insertar imágenes en diferentes fondos sin que la imagen tenga un fondo que no se adapte a la imagen de destino. Por ejemplo, si se quiere insertar un logotipo en una tarjeta de presentación, lo más conveniente es que la imagen no tenga un fondo, para que se adapte perfectamente a la tarjeta.
Para pasar una imagen a texto se necesita un programa de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés). Estos programas permiten escanear una imagen y convertirla en texto editable. Hay varios programas de OCR disponibles en línea o se pueden adquirir en tiendas de tecnología.
Para unir varios archivos PNG en uno solo se necesita un programa de edición de imágenes como Photoshop o GIMP. En estos programas se pueden abrir todos los archivos PNG y copiar y pegar cada imagen en una sola capa. Luego se puede guardar el archivo como un único archivo PNG.
El formato TIFF es mejor para imágenes de alta calidad y para impresiones. Este formato no comprime la imagen, por lo que no pierde calidad. Por otro lado, el formato JPG es mejor para imágenes en línea, ya que comprime la imagen y hace que sea más fácil de cargar en sitios web y redes sociales.
Para Instagram, es mejor usar imágenes JPG, ya que comprimen la imagen y hacen que sea más fácil de cargar en la aplicación. Además, Instagram no soporta imágenes con transparencia.
El formato de imagen más pesado es el RAW, que es el formato en el que las cámaras digitales capturan las imágenes. Este formato no comprime la imagen y guarda todos los detalles y datos de la imagen. Por lo general, se necesita un software especializado para abrir archivos RAW.
Una imagen JPG es un formato de archivo de imagen que utiliza compresión con pérdida para reducir el tamaño del archivo. Es uno de los formatos de imagen más comunes en la web y se utiliza ampliamente para fotografías digitales y gráficos en línea.
Para copiar texto de una imagen sin descargar programas, puedes utilizar el servicio de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en línea. Hay varios sitios web que ofrecen esta herramienta de forma gratuita, como Online OCR, Free OCR y OCR Space. Simplemente sube la imagen que contiene el texto que deseas copiar, selecciona el idioma correspondiente y haz clic en el botón de convertir. Luego, podrás copiar y pegar el texto obtenido en un archivo de texto o en un procesador de palabras.
Existen varias herramientas en línea que permiten convertir una imagen en texto editable, una de las más populares es Google Drive. Para hacerlo, simplemente debes subir la imagen a tu cuenta de Google Drive, luego hacer clic derecho sobre la imagen y seleccionar «Abrir con» > «Google Docs». Automáticamente, el programa convertirá la imagen en un archivo de texto editable que podrás modificar y guardar.