El cable de Internet amarillo es conocido como cable Ethernet y es uno de los elementos más importantes para tener una conexión a Internet rápida y estable. Este tipo de cable se utiliza para conectar dispositivos, como routers, ordenadores, consolas de videojuegos y televisores inteligentes a Internet.
Los cables en el router deben ir conectados de forma ordenada para evitar problemas de conexión. Lo ideal es que se conecten de izquierda a derecha, empezando por el puerto de Internet que es el que recibe la señal del proveedor de Internet, seguido por los puertos LAN que son los que conectan los dispositivos al router.
El cable que sale del router se llama cable Ethernet y es el que se utiliza para conectar el router a los dispositivos que necesitan acceso a Internet.
Existen tres tipos de cables UTP: Cat 5, Cat 6 y Cat 7. Cat 5 es el cable más antiguo y se utiliza para conexiones de velocidad media. Cat 6 es más rápido y se utiliza para conexiones de alta velocidad. Cat 7 es el más rápido de los tres y se utiliza para conexiones de velocidad muy alta.
Un cable STP (Shielded Twisted Pair) es un tipo de cable con una malla metálica que lo protege de interferencias electromagnéticas. Este tipo de cable se utiliza en entornos donde hay muchas fuentes de interferencias, como grandes edificios o fábricas.
Para conectarse a Internet por cable Ethernet, primero debes asegurarte de que tu dispositivo tiene un puerto Ethernet. Luego, debes conectar un extremo del cable Ethernet al puerto correspondiente del dispositivo y el otro extremo al puerto del router o del adaptador Ethernet. Finalmente, asegúrate de que el dispositivo esté conectado a Internet y listo.
Para activar el Internet por cable en tu PC, debes conectar el cable Ethernet amarillo desde tu módem o router hasta el puerto Ethernet de tu computadora. Luego, debes iniciar sesión en tu proveedor de servicios de Internet y configurar la conexión a Internet por cable. Si tienes problemas para conectarte, puedes contactar al servicio de atención al cliente de tu proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda adicional.
Para conectar tu PC a Internet por cable de red, primero asegúrate de tener un cable Ethernet o RJ45. Luego, conecta un extremo del cable al puerto Ethernet de tu computadora y el otro extremo al puerto Ethernet de tu módem o router. Una vez hecho esto, verifica que los drivers de red de tu computadora estén actualizados y que la conexión de red esté habilitada. En la mayoría de los casos, tu PC debería conectarse automáticamente a Internet a través del cable de red.
Para acceder a la información de tu router, debes ingresar la dirección IP del router en tu navegador web. Esta dirección IP a menudo se encuentra impresa en la parte inferior del router. Una vez que ingreses la dirección IP en tu navegador web, se te pedirá que inicies sesión en el portal de administración del router con un nombre de usuario y una contraseña. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás acceder a la información de tu router, incluyendo la configuración de la red, el estado de la conexión y los dispositivos conectados.