Los recortes de pantalla son una herramienta muy útil para capturar información visual que se encuentra en nuestro dispositivo móvil o computadora. Pero, ¿dónde se guardan estos recortes una vez que los hemos tomado?
En el caso de los dispositivos móviles como el iPhone, los recortes de pantalla se guardan automáticamente en la aplicación «Fotos». Para acceder a ellos, solo debemos abrir la aplicación y buscar la carpeta «Capturas de pantalla». Allí encontraremos todas las capturas que hayamos hecho.
En el caso de las computadoras, los recortes de pantalla se guardan en diferentes lugares dependiendo del sistema operativo que utilicemos. Por ejemplo, en Windows 10, los recortes se guardan automáticamente en la carpeta «Imágenes» dentro de la carpeta «Capturas de pantalla». Mientras que en Mac, los recortes se guardan en el escritorio.
Ahora bien, si queremos hacer una captura de pantalla en nuestro iPhone sin utilizar el botón físico, podemos hacerlo a través de la función «AssistiveTouch». Para activarla, debemos ir a «Configuración», «General», «Accesibilidad» y activar la opción «AssistiveTouch». Luego, solo debemos acceder al menú de AssistiveTouch y seleccionar la opción «Captura de pantalla».
En el caso de querer grabar solo una parte de la pantalla con OBS, podemos hacerlo a través de la función «Recorte de ventana». Para ello, debemos seleccionar la opción «Recorte de ventana» en la pestaña «Fuente» y luego seleccionar la ventana que queremos grabar.
Por último, si hemos tomado un recorte de pantalla pero no lo hemos guardado y queremos recuperarlo, podemos buscarlo en la carpeta «Portapapeles». Si lo encontramos allí, solo debemos pegarlo en un archivo nuevo y guardarlo.
En resumen, los recortes de pantalla se guardan en diferentes lugares dependiendo del dispositivo o sistema operativo que utilicemos. Además, existen diferentes formas de hacer una captura de pantalla y de grabar solo una parte de la pantalla. También es posible instalar herramientas como «Recortes» en Windows y recuperar recortes no guardados desde el portapapeles.
Para hacer una captura de pantalla con el iPhone, debes presionar el botón de encendido y el botón de inicio al mismo tiempo. La pantalla parpadeará y escucharás un sonido de obturador de cámara si el sonido del teléfono está activado. La captura de pantalla se guardará automáticamente en la aplicación de Fotos.
Para grabar la pantalla en segundo plano en un dispositivo con sistema operativo Windows 10, puedes utilizar la función de grabación de pantalla incorporada en la barra de juego (Windows + G). Una vez activada, selecciona la opción «Sí, esto es un juego» y luego haz clic en «Iniciar grabación». Para detener la grabación, presiona la combinación de teclas Windows + Alt + R. También puedes utilizar software de terceros como OBS o Camtasia para grabar la pantalla en segundo plano.
Para ajustar la pantalla en OBS, primero debes hacer clic derecho en la fuente de video que deseas ajustar y seleccionar «Transformar». Luego, selecciona «Editar transformación» y ajusta los valores de «Posición» y «Tamaño» para que se ajusten a tus necesidades. También puedes arrastrar y soltar la fuente de video para ajustar su posición en la pantalla.