VLC Media Player es un programa muy popular para reproducir vídeos y música en diferentes formatos en cualquier dispositivo. Además de ser un reproductor multimedia, también ofrece la posibilidad de grabar vídeos, capturar imágenes y convertir archivos de un formato a otro. Pero, ¿dónde se guardan los archivos grabados con VLC?
Por defecto, los archivos grabados con VLC se guardan en la carpeta «Vídeos» en el sistema operativo Windows y en la carpeta «Movies» en Mac. Sin embargo, también es posible cambiar la ubicación de almacenamiento de los archivos en la configuración de VLC.
Para hacer esto, abra VLC y vaya a «Herramientas» en la barra de menú superior, seleccione «Preferencias» y luego «Entradas y Codecs». En la sección «Archivos», encontrará la opción «Destino de salida». Aquí puede elegir la ubicación deseada para guardar los archivos grabados.
Además de grabar vídeos, también puede usar VLC para ver vídeos de Internet. Simplemente copie la URL del vídeo que desea ver y luego vaya a «Medio» en la barra de menú superior y seleccione «Abrir ubicación de red». Pegue la URL en el campo de entrada y haga clic en «Reproducir».
Si desea cambiar el formato de un archivo de vídeo, puede usar VLC para convertir archivos MKV a MP4. Para hacer esto, vaya a «Medio» en la barra de menú superior y seleccione «Convertir/Guardar». Agregue el archivo que desea convertir y luego seleccione el formato de salida deseado. Haga clic en «Iniciar» para comenzar la conversión.
También es posible convertir archivos MKV a MP4 sin programas. Hay varios sitios web en línea que ofrecen esta función de forma gratuita. Simplemente cargue el archivo que desea convertir y seleccione el formato de salida deseado. Tenga en cuenta que estos sitios pueden tener limitaciones en cuanto al tamaño de archivo y la calidad de conversión.
En cuanto a los formatos de archivo, MP3 y MP4 son dos de los más comunes. MP3 es un formato de audio y MP4 es un formato de video. Ambos son compatibles con la mayoría de los dispositivos y se utilizan ampliamente para la descarga y el streaming de música y videos en línea.
Por último, si desea saber cuál es la mejor resolución de vídeo para su celular, dependerá del modelo y las especificaciones del dispositivo. En general, se recomienda una resolución de 720p o 1080p para la mayoría de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la resolución más alta también puede significar un mayor consumo de datos y una menor duración de la batería del dispositivo.
El significado de MP4 en español es MPEG-4 Parte 14, un formato de archivo de video y audio digital.
Para convertir un video a MP4 en Android, se puede utilizar una aplicación de conversión de video como «Video Converter» o «MP4 Video Converter». Estas aplicaciones permiten seleccionar el archivo de origen, elegir el formato de salida (en este caso, MP4) y ajustar la calidad y otros parámetros de conversión antes de iniciar el proceso. Una vez finalizado, el archivo convertido se guardará en la ubicación predeterminada de la aplicación o se puede seleccionar una ubicación personalizada.
Existen diversas opciones para descargar videos de YouTube en un móvil sin necesidad de utilizar programas externos. Una de las formas más sencillas es a través del sitio web SaveFrom.net. Simplemente debes ingresar a la página, copiar el enlace del video que deseas descargar y pegarlo en el campo correspondiente en la página de SaveFrom.net. Luego, seleccionas el formato y la calidad que prefieras y presionas el botón de descarga. También puedes utilizar aplicaciones como TubeMate o VidMate para descargar videos de YouTube en tu móvil.