Las teclas Bloq May y Mayus son dos de las teclas más utilizadas en los teclados de las computadoras. A primera vista, parecen significar lo mismo, pero en realidad tienen funciones diferentes. La tecla Bloq May, también conocida como Bloqueo de Mayúsculas o Caps Lock en inglés, es una tecla que, cuando se activa, cambia todas las letras que se escriben a mayúsculas. Por otro lado, la tecla Mayus, también conocida como Mayúsculas o Shift en inglés, se utiliza para escribir una letra en mayúscula sin tener que activar el Bloq May.
Es importante destacar que, cuando se activa el Bloq May, todas las letras se escriben en mayúsculas, incluso las letras acentuadas, lo que puede ser un problema al escribir en otros idiomas que no utilizan mayúsculas para las letras acentuadas. Además, al escribir en mayúsculas, se pierde la capacidad de utilizar otros caracteres que se encuentran en las teclas de la parte inferior del teclado, como los números y los símbolos.
Por otro lado, la tecla Bloq Num, también conocida como Bloqueo Numérico o Num Lock en inglés, se utiliza para activar o desactivar la función numérica del teclado. Cuando se activa esta tecla, las teclas numéricas en el lado derecho del teclado se convierten en teclas numéricas y los símbolos que se encuentran en ellas se desactivan. Si se desactiva la tecla Bloq Num, las teclas numéricas vuelven a ser letras y los símbolos vuelven a estar disponibles.
Si alguna vez ha experimentado un teclado que no responde o que se bloquea, es posible que necesite desbloquearlo en Windows 10. Para desbloquear el teclado en Windows 10, simplemente presione la tecla Bloq May varias veces hasta que se desactive. Si esto no funciona, intente presionar la tecla Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo y seleccione «Administrador de tareas». Busque el proceso de «Teclado» y selecciónelo. Luego, haga clic en «Finalizar tarea» y el teclado debería volver a funcionar.
Alt +161 y Alt +162 son códigos de caracteres que se utilizan para escribir caracteres especiales en el teclado. Alt +161 es el código para el signo de exclamación invertido, mientras que Alt +162 es el código para el centavo de euro. Para escribir estos caracteres en un documento o en un campo de texto, simplemente mantenga presionada la tecla Alt y escriba el código en el teclado numérico.
Para activar la tecla Alt en Windows 10, simplemente presione la tecla Alt. Si no funciona, intente presionar la tecla Alt + Tab al mismo tiempo para cambiar entre las aplicaciones abiertas. Si todavía tiene problemas con la tecla Alt, es posible que deba reiniciar la computadora o verificar si hay algún problema con el teclado o el controlador del teclado.
Alt y Alt Gr son teclas modificadoras o teclas de modificación en el teclado. La tecla Alt (abreviatura de «Alternate») se usa para acceder a los comandos de menú y funciones en programas de software y sistemas operativos. La tecla Alt Gr (abreviatura de «Alternate Graphic») se usa para acceder a caracteres especiales y símbolos que no están disponibles en el teclado estándar.
Para saber si el teclado está en mayúsculas o minúsculas, puedes fijarte en si la tecla «Bloq Mayús» está activada o no. Si está activada, todas las letras que escribas serán en mayúsculas. Si está desactivada, las letras serán en minúsculas. También puedes fijarte en el color de la letra en la tecla Shift (mayúsculas), si aparece en blanco significa que está en minúscula y si aparece en negro está en mayúscula.
Las teclas especiales de la computadora incluyen la tecla Bloq Mayús (o Bloq May) para activar o desactivar la escritura en mayúsculas y la tecla Alt Gr para escribir caracteres especiales y acentos. También hay teclas como Ctrl, Shift, Tab, Esc, Enter y la tecla Windows (o Command en Mac) que tienen funciones específicas en combinación con otras teclas.