La mayoría de las imágenes que ve en la pantalla de su computadora son gráficos de trama. Las imágenes que se encuentran en la Web y las que importa desde su cámara digital son gráficos de trama. Están formados por una cuadrícula de píxeles, comúnmente conocida como mapa de bits. Cuanto más grande sea la imagen, más espacio en disco ocupará el archivo de imagen. Por ejemplo, una imagen 640 x 480 requiere que se almacene información para los píxeles 307,200, mientras que una imagen 3072 x 2048 (de una cámara digital 6.3 Megapixel) necesita almacenar información para la gran cantidad de píxeles 6,291,456.
Dado que los gráficos de trama necesitan almacenar tanta información, los mapas de bits grandes requieren archivos de gran tamaño. Afortunadamente, hay varios algoritmos de compresión de imágenes que se han desarrollado para ayudar a reducir estos tamaños de archivo. JPEG y a la GIF son los formatos de imágenes comprimidas más comunes en la Web, pero hay disponibles otros tipos de compresión de imágenes.
Los gráficos de trama generalmente se pueden reducir sin pérdida de calidad, pero al agrandar una imagen de mapa de bits hace que se vea bloqueada y «pixelada». Por esta razón, gráficos vectoriales a menudo se usan para ciertas imágenes, como logotipos de empresas, que deben ajustarse a diferentes tamaños.
Extensiones de archivo: . BMP, . TIF, . Gif, . JPG