Un teléfono inteligente es un teléfono móvil que incluye una funcionalidad avanzada más allá de hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto. La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de mostrar fotos, reproducir videos, verificar y enviar correos electrónicos, y navegar por la Web. Teléfonos inteligentes modernos, como el iPhone y Android los teléfonos basados pueden funcionar con terceros aplicaciones, que proporciona una funcionalidad ilimitada.
Si bien los teléfonos inteligentes fueron utilizados inicialmente principalmente por usuarios comerciales, también se han convertido en una opción común para los consumidores. Gracias a los avances tecnológicos, los teléfonos inteligentes modernos son más pequeños y más baratos que los dispositivos anteriores. Los usuarios también tienen una gama mucho más amplia de teléfonos inteligentes para elegir que antes. Si bien el RIM Blackberry dominó el mercado de teléfonos inteligentes durante muchos años, otros fabricantes como Apple, HTC y Samsung ahora también ofrecen una amplia variedad de opciones de teléfonos inteligentes. Este aumento en la disponibilidad de teléfonos inteligentes ha llevado a una disminución correspondiente en el uso del estándar PDAs, que no incluyen capacidades telefónicas.
Dado que los teléfonos inteligentes tienen una amplia gama de funcionalidades, requieren programa., similar a una computadora sistema operativo. El software del teléfono inteligente maneja llamadas telefónicas, ejecuta aplicaciones y proporciona opciones de configuración para el usuario. La mayoría de los teléfonos inteligentes incluyen un USB conexión, que permite a los usuarios sincronizar datos con sus computadoras y actualizar el software de su teléfono inteligente.