Un reloj inteligente es un digital reloj que ofrece muchas otras funciones además del cronometraje. Los ejemplos incluyen monitorear su ritmo cardíaco, rastrear su actividad y proporcionar recordatorios durante todo el día. Como un teléfono inteligente, un reloj inteligente tiene un pantalla táctil pantalla, que le permite realizar acciones tocando o deslizar en la pantalla.
Los relojes inteligentes modernos incluyen varios aplicaciones, similar a las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Estas aplicaciones proporcionan funcionalidades adicionales, como mostrar información meteorológica, listar precios de acciones y mostrar mapas e indicaciones. La mayoría de los relojes inteligentes también se pueden usar para hacer llamadas telefónicas y enviar y recibir mensajes de texto.
Si bien estas aplicaciones se ejecutan directamente en el reloj inteligente, requiere un teléfono inteligente funcionar. Esto es porque el datos primero se recibe por teléfono y luego se envía a mirar. La mayoría de los relojes inteligentes no incluyen Wi-Fi y no tienen un Tarjeta SIM para datos celulares. Por lo tanto, la mayoría de las aplicaciones dependen de un teléfono inteligente compatible para proporcionar datos a través de un Bluetooth: conexión. Por ejemplo, la aplicación de mensajes de texto en su reloj inteligente puede permitirle dictar y enviar un mensaje de texto, pero el mensaje real se envía usando su teléfono. Si su reloj no está dentro del alcance de la señal Bluetooth de su teléfono, el mensaje no se enviará.
Dado que los relojes inteligentes dependen de los teléfonos inteligentes para un gran porcentaje de su funcionalidad, generalmente se consideran un accesorio para teléfonos inteligentes en lugar de un independiente dispositivo. Aún así, los relojes inteligentes proporcionan una serie de características que no requieren un teléfono inteligente. Por ejemplo, el seguimiento de la actividad es posible utilizando el acelerómetro incorporado y el monitor de frecuencia cardíaca del reloj inteligente. Un reloj inteligente con un GPS El receptor puede rastrear y grabar con precisión carreras al aire libre. Si su reloj tiene un chip NFC (comunicación de campo cercano), puede pagar las compras con su reloj usando una tarjeta de crédito almacenada. Finalmente, si su reloj tiene suficiente almacenamiento para archivos de música, puede reproducir canciones directamente desde su reloj con auriculares inalámbricos.
Los relojes inteligentes populares incluyen Apple Watch (watchOS), Samsung Gear (Android Wear) y LG Watch (Android Wear).