Una huella digital es un rastro de datos crea mientras usa Internet. Incluye el sitios web tu visitas, email usted envía, y la información que envía a en línea servicios.
Una «huella digital pasiva» es un rastro de datos que accidentalmente deja en línea. Por ejemplo, cuando visita un sitio web, el servidor web puede registrar su dirección IP, que identifica su Los proveedores de servicios de Internet y tu ubicación aproximada. Si bien su dirección IP puede cambiar y no incluye ninguna información personal, todavía se considera parte de su huella digital. Un aspecto más personal de su huella digital pasiva es su historial de búsqueda, que algunos guardan motores de búsqueda mientras estás conectado.
Una «huella digital activa» incluye datos que usted envía intencionalmente en línea. Enviar un correo electrónico contribuye a su huella digital activa, ya que espera que otra persona vea y / o guarde los datos. Cuanto más correo electrónico envíe, más crecerá su huella digital. Como la mayoría de las personas guardan su correo electrónico en línea, los mensajes que envía pueden permanecer en línea fácilmente durante varios años o más.
Publicando un Blog y publicar a través de las redes sociales Las actualizaciones son otras formas populares de expandir su huella digital. Cada Tweet publicas en Twitter, cada actualización de estado en la que publicas Facebooky cada foto que compartas Instagram contribuye a su huella digital. Cuanto más tiempo pasas las redes sociales sitios web, mayor será su huella digital. Incluso «gustar» una página o una publicación de Facebook se agrega a su huella digital, ya que los datos se guardan en los servidores de Facebook.
Todos los que usan Internet tienen una huella digital, por lo que no es algo de qué preocuparse. Sin embargo, es aconsejable considerar qué rastro de datos está dejando atrás. Por ejemplo, comprender su huella digital puede evitar que envíe un correo electrónico mordaz, ya que el mensaje puede permanecer en línea para siempre. También puede llevarlo a ser más exigente en lo que publica en los sitios web de redes sociales. Si bien puedes a menudo borrar contenido de sitios de redes sociales, una vez digital los datos se han compartido en línea, no hay garantía de que alguna vez pueda eliminarlos de Internet.