Un enlace (abreviatura de hiperenlace) es un HTML objeto que le permite saltar a una nueva ubicación al hacer clic o tocarlo. Los enlaces se encuentran en casi todos página web y proporciona un medio simple de navegar entre páginas en la web.
Los enlaces se pueden adjuntar a texto, imágenes u otros elementos HTML. La mayoría de los enlaces de texto son azules, ya que ese es el color estándar navegadores web utilizar para mostrar enlaces. Sin embargo, los enlaces pueden ser de cualquier color ya que el estilo del texto del enlace puede personalizarse usando HTML o CO estilos En los primeros días de la web, los enlaces estaban subrayados por Por defecto. Hoy, subrayar enlaces es menos común.
Cuando se aplica un enlace a una imagen, el enlace etiqueta encapsula o rodea la etiqueta de la imagen. Como la etiqueta de la imagen está anidada dentro de la etiqueta del enlace, la imagen misma se convierte en un enlace. Este método se puede usar para aplicar enlaces a otros elementos como y a la objetos. Sin embargo, dado que CSS se puede usar para estilizar un enlace, un la etiqueta con una clase CSS o atributo de ID se usa a menudo en lugar de un or etiqueta.
A continuación se muestra un ejemplo del HTML para un enlace de texto e imagen:
Enlace de texto: Definición de computadora
Enlaces relativos y absolutos
El primer enlace de arriba es un «enlace relativo» porque no incluye el nombre de dominio. En cambio, el enlace es relativo al sitio web actual. Cualquier enlace interno en TechLib.com, por ejemplo, no necesita «https://TechLib.com/» en la fuente. Más bien, un enlace relativo como «/ definición / computadora» es todo lo que se requiere. Como el enlace comienza con una barra diagonal, el camino comienza con el directorio raíz. Si un enlace relativo no comienza con una barra diagonal, la ruta es relativa a la actual Enlance.
El segundo enlace de arriba es un enlace absoluto porque incluye el nombre de dominio. Se requieren enlaces absolutos para enlaces externos, que lo dirigen a otro página web. Pueden comenzar con «http» o «https». Los enlaces absolutos también pueden comenzar con dos barras diagonales («//»). Esto se interpreta como «http: //» para páginas servidas a través de HTTP y «https: //» para páginas servidas a través de HTTPS.
NOTA: La «a» en el etiqueta significa «ancla» desde temprano hipertexto documentos a menudo vinculados a anclas (o marcadores) dentro de una página en lugar de otras páginas. El «href» dentro de un significa «referencia de hipertexto».