Deslizar es un comando utilizado principalmente con pantalla táctil dispositivos, como teléfonos inteligentes y a la tabletas. También es compatible con algunos ordenadores portátiles con trackpads y computadoras de escritorio con entrada de trackpad.
Un deslizamiento implica mover rápidamente (o «deslizar») su dedo a través de una pantalla táctil o panel táctil. Por ejemplo, deslizar la pantalla de derecha a izquierda en una visualización de fotos solicitud normalmente muestra la siguiente foto. Mientras explora varias fotos, deslizar hacia arriba o hacia abajo puede permitirle desplazarse por la biblioteca de fotos. La mayoría de los teléfonos inteligentes también le permiten deslizarse hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar entre las pantallas de inicio.
Los dispositivos que admiten multitáctil pueden permitirle deslizar con varios dedos para realizar diferentes funciones. Por ejemplo, los usuarios de MacBook pueden deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha con dos dedos para ejecutar el comando Atrás o Adelante en un navegador web. Deslizar hacia arriba o hacia abajo con tres dedos ejecuta el comando Exponer en Mac OS X.